logo W

28 Oct, 2015
Oct 28 2015

La UNIA y AAMMA convocan el I Consurso AAMMA de Guión de Cortometraje por la Igualdad (plazo de presentación hasta el 30 de octubre)

Con el objetivo de fomentar las historias que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) colabora con la Asociación Andalucuza de Mujeres en los Medios Audiovisulaes (AAMMA) en la convocatoria del I Concurso AAMMA de Guón de Cortometraje por la Igualdad.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 30 de octubre de 2015 a las 0:00 horas. Aquellas personas interesadas en participar, deben enviar sus guiones al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El premio consiste en una única dotación de 500 euros al trabajo ganador, sobre el que se realizarán las retenciones de impuestos que correspondan legalmente.

El premio se  hará público el 10 de noviembre de 2015 en el marco de la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). El jurado estará constituido por socias de AAMMA y representantes de la UNIA, quienes podrán declarar desierto el premio y cuyo veredicto es inapelable.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, mayor de edad, que tenga terminado un guión de obra audiovisual con formato de cortometraje y que reúna además los requisitos específicos de la presente convocatoria. Destacar que cada persona participante podrá presentar un solo proyecto y en castellano.

¿Qué requisitos específicos se deben reunir?

  • AUTORÍA: en la solicitud de participación se hará constar expresamente que las personas solicitantes son autoras del guión y conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual.
  • FORMATO: los proyectos deberán presentarse, necesariamente, en soporte electrónico (formato doc o pdf; no se permite otro tipo de formato).
  • TEMA: el tema de los guiones es libre, pero necesariamente debe tratarse de historias que aporten y subrayen valores igualitarios entre mujeres y hombres y presenten personajes libres de estereotipos sexistas.
  • DURACIÓN: la duración mínima será de 2 minutos y la máxima de 15 minutos.
  • ORIGINALIDAD: los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales.
  • IDIOMA: cada participante podrá presentar un solo proyecto y en idioma castellano.

La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con sus bases, las cuales se recomienda consultar detenidamente (ver archivos adjuntos). Asimismo, implica la obligación de incluir una mención en los créditos del cortometraje resultante y en su material promocional, relativa a que ha obtenido el Premio en el I CONCURSO AAMMA DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE POR LA IGUALDAD.

Información relevante:

El procedimiento para concursar en esta iniciativa consta de los siguientes pasos fundamentales:

  • ENVÍO: los guiones que opten al premio deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • INSCRIPCIÓN: se debe rellenar el formulario de inscripción.

 

 

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines