logo W

Préstamos / Adquisiciones

Servicio de Obtención de Documentos. Adquisiciones, préstamos interbibliotarios y copias de artículos

¿Quién puede solicitar estos servicios?

Pueden solicitar documentos que no tengamos disponibles en nuestra Biblioteca, los alumnos de los cursos de postgrado de la Universidad, los profesores e investigadores, así como el personal de administración y servicios de la institución. En el momento de cumplimentar los formularios, indique el campus o sede donde se ubica: Campus Virtual (Málaga), Sede Iberoamericana de La Rábida, Sede Antonio Machado o Sede de La Cartuja (Rectorado).

Del mismo modo, este Servicio suministra documentos (originales o copias) disponibles en la colección de la Biblioteca de la UNIA a aquellas instituciones externas que lo solicitan.

Solicitud de Compra (Desiderata) / Formulario de petición de adquisición

La Biblioteca sólo adquiere, dentro de sus posibilidades presupuestarias, documentos individualizados, por tanto no se incluyen números de revistas, volúmenes de colecciones, partes de bases de datos, etc.

La dirección de la Biblioteca se reserva la pertinencia de sugerencia, o la posibilidad de optar por el préstamo interbibliotecario en vez de la compra.

Solicitud de Préstamo Interbibliotecario / Formulario de petición de préstamo

Finalidad del servicio

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario tiene como finalidad la obtención de documentos que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía.

Se puede solicitar el préstamo de un original, una fotocopia de una parte de un documento, o un documento electrónico, ateniéndose siempre a la normativa legal vigente, y las condiciones expresadas por la Biblioteca o Centro suministrador.

Se trata de un servicio gratuito en el caso de los préstamos de documentos originales, aunque podrán establecerse cupos máximos. Para el caso de la solicitud de fotocopias se aplicarán las tarifas establecidas por la Biblioteca o Centro suministrador.

¿Qué documentos se pueden solicitar?

Cualquier documento que no se encuentre en la Biblioteca, para lo cual es imprescindible consultar nuestro catálogo antes de efectuar una petición. Se puede solicitar el préstamo de originales de monografías, congresos, etc.

La reproducción en fotocopia de documentos excluidos de préstamo (revistas, libros, antiguos, obras de referencia, etc.). Para el caso de fotocopias de artículos de publicaciones seriadas debe indicarse claramente la localización en observaciones. En este campo, puede igualmente anotarse la biblioteca donde ha sido localizado el documento que se solicita.

¿Cómo se recibe el documento?

La recepción del documento se efectúa habitualmente por correo (aunque los artículos o capítulos de poca extensión pueden llegar por vía electrónica). El tiempo de recepción dependerá de la dificultad de identificación del documento, así como de la capacidad de gestión de nuestro Servicio y del Centro suministrador. Una vez recibido el documento en la Biblioteca se avisará vía correo electrónico al interesado.

Disponibilidad de los documentos recibidos

La disponibilidad varía según sean éstos originales o reproducciones:

• El tiempo de duración del préstamo original lo establece la Biblioteca prestataria, y suele ser de un mes, salvo la indicación expresa de un tiempo inferior o superior. Durante su consulta, el usuario será responsable del documento.
  • Las fotocopias de originales y los documentos electrónicos pasan a ser propiedad del usuario

Indicaciones para instituciones externas que solicitan material bibliográfico y documental de nuestra Biblioteca

• No se admiten peticiones cursadas por particulares
  • Los materiales servidos por la Biblioteca Universitaria son para uso privado, docente o de investigación
  • La duración de un préstamo es por un mes, contabilizado a partir de la fecha de salida del documento de la Universidad Internacional de Andalucía, pudiéndose prorrogar previa solicitud y siempre que no haya expirado el mes de plazo previsto
  • Las reproducciones y su uso se harán de acuerdo con la legislación vigente sobre propiedad intelectual y con los acuerdos internacionales
  • Es responsabilidad de la institución solicitante la correcta utilización del material original prestado, estando obligada a su reposición en caso de pérdida o deterioro

Contacto

Para facilitar nuestro trabajo y hacer más rápida la gestión, recomendamos que se dirijan a nosotros mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines