logo W

Finalización

09 Julio 2017

Dirección

Directora:Dra. Patricia Benavides Velasco. Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga
Codirector: D. Salvador González Martín. Abogado

Contenido

La relevancia que en la sociedad tiene el fenómeno de la unión de personas dedicadas al ejercicio de actividades mercantiles se encuentra fuera de toda duda. En la actualidad, las sociedades mercantiles adquieren un protagonismo extraordinario, pues son consideradas como el instrumento más apropiado para el ejercicio de cualquier actividad económica.

Su actuación en el mercado las hace merecedoras de toda nuestra atención. Sin embargo, durante largo tiempo, han sido objeto de atención por otros profesionales ajenos al mundo jurídico y, en la actualidad, resulta totalmente necesario que los juristas volvamos a interesarnos por las mismas. Máxime tras las profundas reformas producidas en los últimos tiempos. Nos referimos a la contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y las más recientes llevadas a cabo, entre otras, a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Ley 31/2014, de 3 de diciembre, o Ley 5/2015, de 27 de abril. Como se ha puesto de manifiesto, las reformas que esta norma ha sufridopone de manifiesto su importancia en el ámbito económico y jurídico.

Los problemas jurídicos que presentan las sociedades no deben sernos ajenos y debemos prestarles toda nuestra atención para poder ofrecer una resolución correcta a los mismos.

Consideramos que esta es una de las áreas del ejercicio de la abogacía con más proyección y en la que, quizá por su dificultad, existen menos profesionales, por lo que se justifica sobradamente la oferta de un curso de posgrado impartido por profesionales dedicados a la materia –Abogados, Jueces y Profesores de la Universidad-, todos ellos especializados en este ámbito.

Este Curso pretende posibilitar un conocimiento especializado de la materia con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica y que no puede ser atendido de esta forma en los programas de las licenciaturas y grados.
Igualmente, al Curso se incorporan las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada.

Programa

MÓDULO I. Cuestiones generales y órganos sociales . Responsable: Dra. María Belén González Fernández. 9 ECTS
MÓDULO II. Funcionalidad societaria y operaciones estructurales Responsable: Dra. Patricia G. Benavides Velasco. 7 ECTS
MÓDULO III.Otras especialidades societarias - Responsable: Dra. Patricia Márquez Lobillo. 6 ECTS
ETAPA FINAL. REALIZACIÓN DE TRABAJO FIN DE EXPERTO: 3 ECTS

Profesorado

D. Joaquín Almoguera
Abogado. Garrigues

D. Eduardo Barceló Muñoz
Abogado y Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga

Dra. Patricia Benavides Velasco
Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga

Dña. Silvia Coll Carreño
Magistrado Sustituto

Dra. Mª Belén González Fernández
Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga

D. Salvador González Martín

D. Julián Madera Bravo

Dra. Patricia Márquez Lobillo
Profesora Contratada Doctora de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, Acreditada al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad

D. Nicolás Molina García
Abogado. PriceWaterhouseCooper

Dr. Eugenio Olmedo Peralta
Profesor de Universidad. Investigador en el Max PlacnkInstituteforInnovation and Competition, Munich, Alemania.

D. Rafael Paniza Mendoza
Abogado Garrigues

Dr. Juan Ignacio Peinado Gracia
Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Abogado

Dra. Ana Mª Prieto del Pino
Profesora Contratada Doctora de Derecho Penal de la Universidad de Málaga

D. Guillermo Ramos González
Abogado. Ernst & Young

D. Diego RiveroCalderón

D. Vidal Setién Hernández

Proceso de Preinscripción y Matrícula

PREINSCRIPCIÓN
Los interesados deberán solicitar preinscripción online pinchando en el botón AUTOMATRÍCULA
y encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título de licenciatura o grado

Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Una vez realizada la preinscripción, deberán enviar a alumnos.malaga@unia.es la siguiente documentación:
- fotocopia del DNI o pasaporte
- copia del título de licenciado o equivalente
NOTA: Los candidatos que resulten admitidos serán avisados para poder formalizar la matrícula
NÚMERO DE PLAZAS LIMITADAS

MATRÍCULA
Una vez abierto el plazo de matrícula, los admitidos podrán formalizar la matrícula hasta el 12 de enero de 2017 o hasta que queden plazas libres.

PLAZOS Y MODALIDAD DE PAGO:

- Pago único por importe de 1240 euros al realizar la matrícula (TARJETA DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA)
- Pago fraccionado: 1ª fracción: 660 euros al realizar la matrícula (TRANSFERENCIA)
2ª fracción:600 euros antes del 30 de enero de 2017 (DOMICILIACIÓN O TRANSFERENCIA)

BECAS: Ver convocatoria en http://www.unia.es/oferta-academica/ensenanzas-propias-posgrado/becas-ensenanzas-propias/convocatorias-abiertas/resolucion-rectoral-48-2016-de-la-unia-por-la-que-se-convocan-ayudas-para-diversas-actividades-academicas-que-integran-la-programacion-de-estudios-de-posgrado

PLAZO SOLICITUD BECAS:

12 DE DICIEMBRE DE 2016