logo W

Servicios de conexión por WIFI

Servicios de conexión por WIFI

La UNIA pone a disposición de la comunidad universitaria la posibilidad de acceder su red WiFi mediante la infraestructura desplegada en los espacios universitarios.

Se ofrecen dos Identificadores WiFi (SSID) con identificación de Credenciales:

  • WiFiUNIA
  • eduroam

WiFiUNIA

Permite la navegación [http (80/tcp), https (443/tcp), http-alt (80/tcp), https-alt (8443/tcp)].
Se accede a través de un Portal Cautivo y precisa de Credenciales.     

eduroam

la UNIA participa en la iniciativa 'eduroam'. Cualquier miembro de una institución adscrita a esta iniciativa, tiene acceso a la Red, siguiendo la política de 'eduroam', usando sus Credenciales en la institución de origen.

Si desea obtener más información sobre cómo configurar su equipo para acceder a estos servicios, visite los artículos relacionados con su configuración.

Los requisitos para utilizar esta red son: La tarjeta inalámbrica (802.11 b/g) ha de ser compatible con WPA2 El sistema operativo debe soportar WPA2 (en caso contrario será necesario el uso de software de terceros) Debe estar disponible el cifrado WPA2-AES Debe permitir autenticación mediante EAP-TTLS Si tiene problemas con la conexión a eduroam, puede ponerse en contacto con el…
WiFiUNIA es el identificador alternativo de conexión WiFi para usuarios que no disponen de acceso a eduroam. Permite la navegación http (80/tcp), https (443/tcp), http-alt (80/tcp), https-alt (8443/tcp). Se accede a través de un Portal Cautivo y precisa de Credenciales. Es requisito técnico imprescindible para su uso disponer de un dispositivo de acceso a red inalámbrica (802.11a/b/g). Para cualquier incidencia en el…

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines