logo W

Establecer una nueva Contraseña

Si usted es Estudiante o Personal Docente en la UNIA, puede establecer una nueva contraseña de acceso a los recursos docentes de la UNIA en el Portal de Servicios de la UNIA.

En el caso de los Cargos Académicos y el PAS de la UNIA, el modo para establecer una nueva contraseña de acceso a los recursos administrativos es por medio de un proceso de autogestión diferente. Los pasos son los siguientes:

Si lo que pretende es establecer una nueva contraseña por haber olvidado la anterior, deberá haber facilitado, previa y de manera fehaciente, una dirección de correo, autorizada y externa a la UNIA, a la que le será enviado el correo de recuperación.

  1. Entre en el enlace siguiente:


  2. Le aparecerá una página [Reinicio de contraseña] con unas indicaciones. En el campo e-Mail escriba el identificador (coincide con la dirección de correo) al que quiere establecer una nueva contraseña.


    Sample Image


  3. El sistema le enviará por correo electrónico (a todas direcciones de correo autorizadas) un enlace al formulario web de cambio o recuperación de contraseña.


    Active Image
     


  4. Pinche en el Enlace para el reinicio que le indica en el correo y siga atentamente las indicaciones que le va dando.


    Active Image


  5. El formulario Incluye un sistema que analiza la «calidad» de la contraseña, a mendida que va escribiéndola, que le va indicando los «requisitos de calidad» que incumple la contraseña elegida hasta ese momento.


    Active Image


  6. Repita la contraseña en el campo inferior y termine haciendo click en Guardar los cambios.


    Active Image


Recuerde que deberá cambiar, usted mismo, las constraseñas que haya almacenado en cualquiera de los dispositivos móviles, portátiles y/u ordenador de sobremesa donde tuviese configurado su cuenta de correo, eduroam y demás servicios que hagan uso de la identificación centralizada (SSO).

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines