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Calidad y mejora continua en la UNIA

La calidad y la mejora continua son principios que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) siempre ha establecido como prioritarios en su accionar hacia la excelencia y que, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como marco de convergencia y de competencia internacional, cobran especial relevancia.

De esta forma, la estrategia institucional señala de manera explicita que “la UNIA persigue la excelencia de su oferta formativa y de sus procesos de gestión. Para ello mantiene sistemas de calidad de sus títulos y establece medidas de satisfacción del usuario y de mejora continua en sus procesos”.

Garantizar la calidad, en sus distintas dimensiones, implica procesos de evaluación, certificación y acreditación, tanto de la actividad formativa, como de la propia institución académica, incluyendo sus procedimientos y servicios. Asimismo implica la consolidación de una cultura de calidad que debe involucrar a la comunidad universitaria en su totalidad y a los distintos grupos de interés: autoridades académicas, personal administrativo, personal docente, alumnado, personas egresadas, etc. En este contexto, el análisis de las necesidades y expectativas ha sido, de hecho, el punto de partida para el establecimiento del sistema de garantía de calidad de la UNIA.

Especial mención requiere la participación activa de los y las estudiantes en los procesos de garantía de calidad, ya que este hecho refleja claramente la perspectiva actual de que el alumnado es un sujeto impulsor de su propio proceso de aprendizaje, al tiempo que un agente implicado en la propia institución de educación superior.

En suma, se puede afirmar que el control de calidad fomenta un clima de confianza y de transparencia que contribuye a garantizar la comparabilidad y el reconocimiento de los estudios cursados en la UNIA, lo cual es fundamental para profundizar y ampliar la internacionalización de la oferta formativa.

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