logo W

Cooperación audiovisual

Coproducciones UNIA

El área audiovisual es un campo que por definición necesita el trabajo en equipo de distintos especialistas, tanto en el manejo y uso de los fondos audiovisuales como en la producción audiovisual, en sus fases de diseño, investigación, producción y distribución. Por este motivo es muy necesaria sobre todo si hablamos de producción audiovisual educativa, cultural, divulgativa, la cooperación de instituciones universitarias y otras entidades afines. Una de las principales líneas de cooperación son las coproducciones, que posibilitan la viabilidad de proyectos al compartir costos y asegurar una mejor distribución, además de permitir la producción de series completas en un tiempo adecuado.

La UNIA ha coproducido con universidades españolas y del área internacional, también con entidades como la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), asociación de la que la UNIA es socia y ha recibido la colaboración de organismos públicos y entidades financieras, permitiendo todo ello la existencia de un amplio listado de producciones audiovisuales de la UNIA.

Cooperación

Además de la coproducción el sistema de producción audiovisual y distribución en el ámbito cultural y educativo necesita que la cooperación entre instituciones y entidades para consolidar espacios de colaboración estables, asociaciones o grupos de trabajo que tomen iniciativas en todos los ámbitos posibles, desde la formación de profesionales a la financiación y creación de espacios de difusión, como es el caso de la ATEI , o la Asociación de profesionales Universitarios, APAU.

El SAV, participa activamente en los espacios de cooperación existentes en este ámbito en España y por el carácter internacional de la UNIA, también tiene establecidos contactos con instituciones de otros países, sobre todo en la Comunidad Iberoamericana y el Norte de África. Desde organismos internacionales ya consolidados a puntuales colaboraciones con productoras o servicios audiovisuales universitarios el Servicio promueve y esta abierto a esta colaboración necesaria.

 

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines