logo W

Videoteca y servicios técnicos

Videoteca

La Videoteca de la UNIA, es una de las mas destacadas de España tanto por la cantidad como por la calidad de sus fondos. Desde la creación de la UNIA en 1994 la recopilación y catalogación de fondos audiovisuales ha sido una constante en la que han trabajado conjuntamente el Servicio Audiovisual y la Biblioteca. Desde material científico y docente a series documentales y películas, la UNIA ha podido reunir una gran colección audiovisual y de una alta calidad, pensada para su uso universitario en docencia e investigación.

Pero el uso de fondos audiovisuales no está todavía plenamente integrado en la práctica universitaria por lo que desde el Servicio Audiovisual y la Biblioteca se desarrolla una política activa en esta dirección, facilitando a profesores y alumnos los listados temáticos de las distintas materias en las que trabajan, además de asesorar en los distintos usos posibles y dar el apoyo técnico necesario, dentro y fuera del aula.

Servicios técnicos

El medio audiovisual necesita una tecnología y unos procesos técnicos que lo hagan posible y el SAV es responsable de los equipos audiovisuales de la universidad.

Por un lado trabaja conjuntamente con el Servicio de Biblioteca facilitando todo el apoyo técnico necesario para el uso y conservación de los fondos de la Mediateca, siendo responsable de la adquisición y mantenimiento de los equipos audiovisuales así como de los procesos técnicos que requieren los fondos audiovisuales, como conversión de normas y de formatos, digitalización, duplicación, compresión, etc.

Por otro, en el apartado técnico, el Servicio Audiovisual presta los siguientes servicios:

  • Diseño de sistemas audiovisuales en las aulas según las necesidades, y la selección, adquisición y mantenimiento de los equipos.
  • Grabaciones de sonido.
  • Conversión de video a formatos para Internet, o soportes digitales.
  • Publicación en DVD.
  • Apoyo técnico a investigadores.
  • Trabajos técnicos de iluminación.
  • Trabajos técnicos de sonido.

 

 

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines