logo W

Otro “nuevo mundo”: españoles en los Estados Unidos. Cursos de Verano UNIA 2016 - Campus La Rábida. Promocionales

Duración

• 00:03:55

Equipo Técnico

• Realización: SAV - Servicio Audiovisual UNIA. Nacionalidad: España. Equipo Técnico: Enrique Antonio Martínez, dirección; Daniel González, edición.

Grabación

• Viernes, 13 Mayo 2016

Otro “nuevo mundo”: españoles en los Estados Unidos Curso de verano (30 horas) Campus Sta. M.ª de La Rábida Lunes, 18 Julio 2016 - Viernes, 22 Julio 2016 director D. Eloy Navarro Domínguez. Universidad de Huelva. El curso, patrocinado por la Cátedra Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, tiene como objetivo conmemorar el viaje que Juan Ramón realizó en 1916 a Estados Unidos para contraer matrimonio con Zenobia Camprubí. El viaje tuvo como resultado la publicación en 1917 del decisivo Diario de un poeta recién casado, uno de cuyos aspectos más distintivos es la representación de la experiencia norteamericana del poeta. En el curso se pretende reflejar la diversidad de dicha experiencia en distintos colectivos de españoles que, ya fueran residentes o transeúntes, trabajadores manuales, científicos, artistas o escritores, participaron de ella a lo largo de la historia.

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines