logo W

Calendario de eventos

Jueves, 11 mayo 2017

VII Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes y la UNIA

Sede La Rábida

Del 6 de abril al 21 de junio de 2017
Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque

  • Trío de dos Flautas y Piano

Julia Prieto Orti, Cristóbal Limón Pérez, Flautas, y Claudia Muñoz Delgado Piano.

“Three Dances for Two Flutes”, Gary Schocker. 1. Easy Going, 2. Moody,
3. Coffee Nerves
Flautista-compositor-pianista, Gary Schocker es un consumado músico de excepcional versatilidad. A los 15 años, hizo su debut profesional cuando actuó como solista con la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia. Ha sido merecedor de numerosos concursos “maya”. Ian Clarke (1964-..)

Ian Clarke (4 de febrero de 1964), comenzó a estudiar piano a los 8 años, y desarrolló su interés por la flauta a los 10 años de edad. Actualmente es profesor de flauta y compositor de obras clásicas para flauta sola, para flauta y piano y para "coro de la flauta" El título “maya” hace referencia al significado "ilusión" y no a la civilización de América del Sur. Basado en un primer trabajo, "Passage" de 1986, lo reescribió y arregló en su forma actual en 2000.

  • Cristóbal Limón Pérez, Flauta

Sonata para flauta sola en La menor. Carl Philipp Emanuel Bach.
Hijo de Johann Sebastian, es de notar su influencia, tanto así que incluso la tonalidad coincide con la de la célebre Partita de su padre. El fraseo y los matices están definidos con gran precisión en los movimientos primeros y tercero, brindando el modelo a seguir en el segundo, desprovisto de matices en el original.

  • Dúo Trompa y Piano

Francisco José Rosa Fernández, Trompa y Borja Otero Díez Piano.

Concertino nº 5 Op.45, Lars Erik Larsson. 1º Allegro moderato, 2º Lento cantabile
Lars Erik Larsson (1908-1986) fue uno de los compositores suecos más importantes del siglo XX, alumno de A. Schoenberg y A. Berg. Este concertino fue escrito en 1954 y se caracteriza por explotar al máximo las posibilidades técnicas y tímbricas del instrumento

  • Julia Prieto Orti, Flauta

Syrnix, C. Debussy
Claude Debussy (1862/1918) es un compositor francés, considerado junto con Maurice Ravel las figuras más importantes de la música impresionista, a pesar de que dicha definición desagradaba al propio Debussy. Su pieza Syrinx fue escrita en 1913, y es obra fundamental del repertorio flautístico, especialmente de las piezas de flauta sola, siendo la primera de esta clase en dar tanto espacio al intérprete para la expresividad y la emoción.

  • Dúo Trompa y Piano

José María Rebollo Pérez, Trompa y Borja Otero Díez Piano.

Concierto nº 3 Kv 447 W. A. Mozart. 1º Allegro, 3º Rondo.
Este concierto es el tercero de los cuatro conciertos de trompa compuestos por Mozart entre 1783 y 1791 para su amigo el trompista Joseph Leutgeb (los comentarios jocosos, a veces insultantes, que ensucian las partes autógrafas de los conciertos de trompa dan testimonio de la estrecha naturaleza de la amistad entre Mozart y Leutgeb) Las partes solistas contienen muchos pasajes que presentan un desafío considerable para los trompistas

  • Marta Castillo Pecero, Flauta

Estudio tanguístico. A. Piazzolla.
Astor Piazzolla (1921/1992) es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. Aplicó sus estudios de armonía, música clásica y contemporánea para hacer innovaciones en el tango, en su ritmo, timbre y armonía. Tardó en llegarle el reconocimiento por parte de los músicos clásicos y los tradicionales tangueros, pero reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo es considerado uno de los músicos argentinos más importantes, fundamental en la historia del tango y de la música clásica, así como de la música para películas.

  • Trío de Flauta, Clarinete y Piano

Marta Castillo Pecero (Flauta), Sebastián Gómez Macarro (Clarinete) y Vicente Marín Morales (Piano).

Rapsodia sobre Carmen de G. Bizet para flauta clarinete y piano de Michael Webster.
Michael Webster (Berkeley USA 1966) Compositor, director, intérprete y artista digital. La pieza que nos ocupa está basada en los temas más conocidos de la famosa ópera de inspiración española del compositor francés Georges Bizet que Webster recompone, adapta e instrumenta para trío de flauta, clarinete y piano.

cartel

Próximos conciertos:

Jueves 18 de mayo

Jueves 25 de mayo

Jueves 14 de junio

Miércoles 21 de junio

 
Localización Campus Santa María de La Rábida. Palos de la Frontera. Huelva
Entrada libre hasta completar aforo