logo W

Calendario de eventos

Miércoles, 30 mayo 2018

Premio UNIA. Concha Caballero 2018

Sede de Sevilla - Rectorado

Objetivo del Premio:

Reconocer a las mujeres que hayan contribuido a la visibilidad de las mujeres andaluzas en los ámbitos culturales, políticos, participativos, académicos, etc.; tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

Todo ello, dentro de los parámetros que marcó la vida de Concha Caballero, la brillantez, el feminismo incansable y su grandes valores personales, siempre en pro de la justicia social. En suma, el reconocimiento del compromiso con las ideas y con la lucha por la igualdad real, y sobre todo haciendo efectivo el encargo de su último artículo:

"La crisis no puede, como pretenden, ocultar esta realidad, convertir lo blanco en negro o servir de manto para ocultar los desastres de un sistema laboral que no sabe ni quiere salir de la mentalidad del siglo XIX. Si, de verdad lo hablamos y deseamos ,podemos cambiar esta realidad ahora. Pongámoslo en la agenda, en las demandas, en los papeles, en las conversaciones y en la vida. Aunque no esté de moda hablar desigualdad" Mujeres. asignatura pendiente, 7 de diciembre de 2014

La UNIA con la creación de este Premio, pone en su agenda, como era deseo de Concha Caballero, el reconocimiento de las mujeres valientes y comprometidas con la lucha por la igualdad en cualquiera de las facetas de la vida y desde cualquier ámbito en Andalucía.

El premio 

Consistirá en la entrega de una estatuilla en un acto de relacionado con la UNIA.

Fecha y lugar de entrega: por definir dependiendo disponibilidad de la galardonada y los actos de la UNIA.

Participación. Presentar la carta de candidatura adjunta cumplimentada y enviarla al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 30 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.

Puedes consultar toda la información relacionada aquí