logo W

Calendario de eventos

Jueves, 14 junio 2018

Música en la Internacional. "La hora española"

Sede Antonio Machado

Cartel La Hora Espanola

 

MÚSICA EN LA INTERNACIONAL 2018
La UNIA viene realizando una apuesta sólida por la programación cultural,y en concreto hacia la música. Buena muestra de ello han sido los programas que esta Sede ha auspiciado en el ámbito musical, dícese, de los Expertos Universitarios y Másteres  propios en Interpretación Musical que durante más de 8 años han calado muy hondo en el crecimiento musical de esta Universidad. Estos programas han hecho que por la Sede Antonio Machado hayan pasado los más reconocidos maestros del mundo de la interpretación y que se hayan formado gran parte de los profesionales que hoy son los maestros del futuro, finalmente, de todo este legado y de la especial sensibilidad de esta Sede con la música, se consolida un año más el ciclo de Música en La Internacional, que pone en valor el desarrollo musical y artístico de esta Sede.

CONCIERTO
“ La hora española”
Laura Moyano, soprano
Santiago Alonso, piano
Jueves, 14 de junio de 2018
Sede Antonio Machado de la UNIA
Salón de actos, 20.30 horas

La Hora Española es un dúo integrado por la soprano LauraMoyano y el pianista Santiago Alonso, dos amigos del alma que llevan una doble vida: de día profesores de conservatorio, de noche embajadores de lo español. Este equipo nace en 2012 y desde entonces ha llegado a multitud de corazones, en España y allende sus fronteras. En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, 7 letras. La Hora Española despliega su creatividad y virtuosismo sobre un fabuloso campo de trabajo, el repertorio español. Un patrimonio que abarca todos los géneros y épocas, los estilos clásicos populares, las tradiciones de España y de América. Gracias a unos personalísimos arreglos, estas canciones cobran nueva vida. La Hora Española es una propuesta escénica integral al servicio de la comunicación. Partiendo de la excelencia musical, estos artistas han aprendido a manejar sus herramientas teatrales sobre un escenario: la imagen, el movimiento y la palabra. La Hora Española es también poesía visual, humor y diálogo.


Laura Moyano
Titulada superior en Canto por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada. Es profesora en conservatorios andaluces. Ha estudiado conAna Huete y con los maestros Carlos Hácar, Carlos Mena, Nancy Argenta, Laura Sar, Gerd Türk y KurtWidmerentre otros. Su trayectoria como solista abarca géneros como la Música de Cámara, la Ópera, el Oratorio, el Barroco, el Teatro y la Electrónica. Destacan sus colaboraciones con ar_stas de latalla de Ara Malikian, Juan Francisco Padilla,Michael Thomas, Lirio Palomar, Piñaki Gómez, Juan Manuel Cidrón y los hermanos Sotomayor, productores de su disco ”Mysterium"


Santiago Alonso
Titulado Superior de Piano, Solfeo y Música de Cámara por el SM“Manuel Castillo” de Sevilla. Es profesor de repertorio con pianista en el Conservatorio RCMS de Granada. Reconocido acompañante de voces e instrumentos, compositor, arreglista y director musical. Ha trabajado como clavecinista en Ensembles Barrocos, teclista de Orquesta, músico de sesión, guionista, compositor y arreglista para el Teatro y director musical. Esto le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Michael Thomas, Emilio  Goyanes, Mireia Barrera, Harry Cristopher, Juan Francisco Padilla, Ara Malikian, Lynn Dawson, Iñaki Fresán, Javier Cas_blanque y Juan Carlos Matamoros