logo W

Calendario de eventos

Viernes, 21 febrero 2020

Foro de Desarrollo Sostenible UNIA-Gaudia

Sede La Rábida

En las últimas dos décadas el mundo de los negocios está cambiando más rápido que nunca antes. Los procesos derivados de la globalización, el cambio climático, la expansión y popularización del acceso a internet y un consumidor más analítico, hábil y comparador de oferta presiona a las corporaciones hacia un modelo de negocio más reflexivo, necesariamente más responsable y considerado con su entorno socioambiental. El negocio responsable está pasando de ser un elemento de 'imagen de marca' a un enfoque necesario para la competitividad y la sostenibilidad de la actividad empresarial. En nuestro país la RSC como temática de interés está aumentando progresivamente. Diversas cátedras de distintas universidades, departamentos de bancos y cajas, también de grandes empresas, impulsan las actividades relacionadas con la sociedad que trascienden. Finalmente, la aprobación de la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad pone la RS en la agenda de las empresas.

Se hace pues preciso un espacio en la que resolver las múltiples dudas que sigue albergando la materia pero sobre todo compartir los casos de buenas prácticas y de conocimiento de referencia que eliminen prejuicios sobre la complejidad o “carga” del concepto RS. Todo ello como paso previo a su incorporación definitiva en el sistema de management de las corporaciones, resultando un elemento estratégico para cualquier organización.

Ante ello, el próximo 21 de febrero se celebra en La Rábida el Foro de Desarrollo Sostenible UNIA-GAUDIA, bajo el título "Como aplicar los ODS a la estrategia de RS de las organizaciones (como abordarlo desde lo local)".

Más información aquí.