logo W

19 Jan, 2016
Jan 19 2016

La UNIA inaugura el programa de Música en la Internacional para el curso 2015-2016 con Arany Trío

Siguiendo las líneas de actuación de los últimos años en relación a la programación musical del campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta, un curso más, el programa de Música en la Internacional. 

En esta oportunidad, el programa se inaugura el jueves 21 de marzo a las 20:30 horas, con el concierto "De Viena a Nueva York", a cargo de Arany Trío.

¿En qué consiste Música en la Internacional?

Desde un tiempo atrás, la UNIA viene realizando una apuesta sólida por la programación cultural, y en concreto hacia la música. Muestra de ello es la consolidación de los estudios de posgrado en interpretación musical en formato de máster artístico y del cual nace la programación. Gracias a la excelencia de los maestros que se desplazan hasta el campus Antonio Machado para impartir sus enseñanzas musicales, podemos contar con una programación de élite que año tras año hace llegar hasta nuestro campus numeroso público, de nuestro entorno más cercano, atraído por una serie de actuaciones que son habituales en grandes ciclos de conciertos más cosmopolitas pero no lo son tanto en ámbitos tan restringidos.

La programación incluye, varios conciertos de alumnos egresados de los estudios de posgrado, con lo que cerramos un bucle académico del que nos sentimos ciertamente satisfechos y que ratifica un año más, el campus Antonio Machado de la UNIA, como referente en lo que a las enseñanzas musicales de posgrado se refiere.

¿Quiénes componen Arany Trío?

trio

La joven formación camerística, formada en 2014, esta compuesta por Sandra Redondo (soprano), Diana Gómez Doblado (clarinete) y Ángel Molina (piano). Arany Trío se propone investigar las posibilidades sonoras de la combinación de la voz, el clarinete y el piano, y ahondar en el contenido expresivo de las páginas escritas para este conjunto en el pasado y el presente.

El presente programa, "De Viena a Nueva York", pretende estimular la escucha inteligente y permite degustar piezas consagradas del repertorio para trío junto a sorprendentes arreglos que no dejarán al público indiferente. Se han diseñado teniendo muy presente el perfil del oyente actual, que está dispuesto a una escucha activa y demanda conciertos vertebrados con coherencia y frescura al mismo tiempo.

• • •

Más información (programa del concierto)