logo W

31 Mar, 2016
Mar 31 2016

VI Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes y la UNIA

El 31 de marzo iniciamos la sexta edición de los Conciertos del Conservatorio en La Rábida.
Lo que empezó como una oportunidad de hacer audiciones entre familia de los alumnos del conservatorio, se ha convertido en un acontecimiento musical esperado por propios y extraños que se acercan los jueves programados a escuchar buena música interpretada por jóvenes promesas de la mano de sus profesores.

Programas

Los programas siguen en su línea ambiciosa, sin hacer concesiones a la dificultad. Volveremos a escuchar composiciones de Beethoven, Mozart o Bach junto a autores románticos empezando por Chopin y continuando con Lalo o Bruch y otros ya del siglo XX como el innovador Saint Saëns o el original Poulenc por citar los más conocidos. Merece una especial mención el virtuoso violinista Pablo Sarasate de quien se interpretará una Malagueña y a quien dedicaron algunas de las piezas que escucharemos. Para cerrar su participación en el ciclo, podremos disfrutar con la banda sinfónica y su interpretación de temas por todos conocidos, sobre todo por cinéfilos y amantes de los musicales, dejemos ahí la incógnita por desvelar ...

El día 21 de abril tendremos la primera de tres intervenciones que hará la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque que, por tercer año consecutivo, se une a esta fiesta de la música con sus eclécticos programas donde, sin dejar de lado el repertorio clásico, predomina la música contemporánea interpretada por agrupaciones diversas: coro, dúos, tríos o cuartetos de diversos instrumentos y voz. El 19 de mayo, su banda compartirá “cartelera” con la agrupación de viento y percusión del conservatorio en un concierto, a todas luces, diferente y colorido.
Ya preludiando el verano, queremos cerrar el ciclo de una manera festiva y qué mejor manera que al aire libre y con la Big Band de la Escuela de Música de Aljaraque que nos hará cantar temas de siempre mientras nuestro cuerpo se balancea a ritmo.
Nuestras puertas siguen abiertas a la música y a quien sabe apreciarla, ¡empieza el espectáculo!

Mostrar el programa al completo