fbpx

Sede Rectorado. Sevilla

La Sede de Santa María de las Cuevas acoge actualmente el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía. Se ubica en el antiguo monasterio de la sevillana Isla de la Cartuja, lugar colombino y que refuerza junto a La Rábida los lazos históricos de la UNIA con Iberoamérica. Como huella de su pasado, aún perdura en los jardines del recinto un ombú, un árbol oriundo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil que Hernando Colón, hijo del almirante, plantó hace ya cinco siglos.

Antigua prisión, las chimeneas recuerdan que este lugar fue una importante fábrica de loza, instalada por el comerciante inglés Carlos Pickman en el siglo XIX. Ahora, la UNIA comparte este espacio con otras dos entidades públicas, como son el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

La dirección de la Sede de La Cartuja recae sobre la figura del rector, siendo además la referencia central de los distintos vicerrectorados y de los principales servicios administrativos, con el apoyo del personal del resto de sedes. Además, esta sede acoge la actividad de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos e Interculturalidad, creada en 2007 para abordar la relación, el diálogo entre culturas y la defensa de los derechos humanos en el ámbito regional, nacional o global.

Contacto:

Monasterio Santa María de las Cuevas.

C/ Américo Vespucio nº2

41092. Sevilla

+34 954462299

+34 954462288

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quiero estar al día de las actividades de UNIA

Entrada no válida

Asterisco decorativo

Información de contacto

Portal de Transparencia
Sede La Cartuja. Rectorado
Monasterio Sta Mª de las Cuevas
C/ Américo Vespucio nº2
41092 Sevilla