Skip to main content
image placeholder image placeholder
23 Junio 2022
Comunicados de prensa

La UNIA continúa estrechando lazos en Colombia de la mano de la Universidad de Santiago de Cali

La Universidad Internacional de Andalucía continúa estrechando lazos con Colombia. El rector de la UNIA y presidente del Grupo La Rábida, José Ignacio García, ha realizado una visita institucional a la Universidad Santiago de Cali (Colombia), donde ha podido reunirse con su rector, Carlos Andrés Pérez, y el vicerrector académico, Jorge Antonio Silva, para avanzar en proyectos de carácter estratégico para ambas instituciones. El encuentro se produce en el marco del viaje institucional a Colombia, en el que ha estado acompañado por el vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica, y la directora de secretariado de Redes Internacionales de la UNIA y directora ejecutiva de Grupo La Rábida, María de la O Barroso.

Con la visita la UNIA estrecha relaciones con la Universidad Santiago de Cali, institución con la que en el pasado ha mantenido líneas de trabajo compartido que dieron lugar a convenios y acuerdos de colaboración para realizar cursos internacionales y programas de intercambio estudiantil. Ambas instituciones pertenecen al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, presidido por el rector de la UNIA, cuya misión, entre otros objetivos, es la de afianzar la colaboración y trabajo compartido entre universidades a fin de reforzar el Espacio Iberoamericano de Conocimiento.

En el marco de su visita institucional a Colombia, el rector asistirá asimismo a la clausura de la Escuela de Verano UNIA-UNICartagena, iniciativa organizada por la Internacional de Andalucía y la Universidad de Cartagena que estos días reúne a un nutrido grupo de expertos para debatir en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC