fbpx

Información general de Recursos Humanos

PRESENTACIÓN

El Área de Recursos Humanos de la UNIA  depende orgánicamente de la Gerencia y funcionalmente de la Vicegerencia de la Universidad que es la que asume, siguiendo las instrucciones de la Gerencia, la gestión de personal, retribuciones, tiempo de trabajo, desarrollo de competencias profesionales, formación, evaluación y acción social, incluyendo la negociación colectiva, relaciones sindicales, movilidad internacional del personal, prevención de riesgos laborales, así como el desarrollo de la calidad y la mejora de los servicios de la Universidad. 

El Área de Recursos Humanos está constituida por cuatro secciones encargadas de todos los procesos de la gestión del personal, del desarrollo profesional de las personas empleadas, de las retribuciones y acción social, así como de la aplicación de un sistema preventivo que garantice su seguridad y salud. Además, cuenta con un Negociado​ que asegura la conexión de los procesos de la vida administrativas con los referentes a las retribuciones.

MISIÓN 

El Área de Recursos Humanos tiene como misión la gestión de procesos administrativos relacionados con el personal de la Universidad Internacional de Andalucía atendiendo, con objetividad, los intereses de los ciudadanos y procurando la satisfacción de las necesidades de los órganos de gobierno, del personal y de las unidades administrativas. Todo ello mediante una actuación profesionalizada y transparente, basada en la eficiencia, la responsabilidad y la mejora continua, de acuerdo con las directrices fijadas por los órganos de gobierno y el ordenamiento jurídico.

VISIÓN 

La UNIA aspira a que la gestión de la gestión de los RR.HH. destaque por la profesionalidad, responsabilidad, compromiso y participación activa del personal en los procesos de mejora continua y por su afán de superación e innovación que, reconocido, satisfecho y motivado, contribuya a alcanzar los objetivos de la institución ofreciendo un excelente servicio a los ciudadanos.

NORMATIVA ESPECIFICA