fbpx

LA INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA CON UCRANIA

Dada la compleja situación internacional generada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la Universidad Internacional de Andalucía ha activado diversas líneas de actuación a través de las cuales manifestar su posicionamiento al respecto del conflicto, analizar las posibles causas y consecuencias de un nuevo escenario internacional, así como canalizar donativos por parte de nuestra comunidad universitaria y a través de algunas de las principales ONGs que operan en la zona.

Es incuestionable que las universidades públicas debemos desempeñar ahora un papel fundamental generando conocimiento y construyendo opiniones fundamentadas, críticas y libres.

Nuestras instituciones universitarias deben trabajar por la salvaguarda de la paz y el más profundo respeto de los Derechos Humanos en el mundo, y como catalizadora para la implementación de políticas de convivencia en nuestras sociedades. El conocimiento debe ser la mejor herramienta de lucha contra la violencia y de reivindicación por la paz.