fbpx
01 Oct, 2021
oct 01 2021

Información sobre Becas de Formación

Estimado Alumnado,

La Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aprobado las Bases Reguladoras y la Resolución para convocar en 2021 una nueva línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con objeto de dotar becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con las políticas de infraestructuras, movilidad, urbanismo y ordenación del territorio, incluyendo actuaciones de planificación, análisis e inspección de competencias de la Secretaría General.

Para poder solicitar las becas se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser vecino o haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, podrá solicitarla quien, siendo persona de nacionalidad española o descendiente de persona con esta nacionalidad, se encuentre en uno de los supuesto previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

b) No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

c) No haber cumplido 36 años a la fecha de publicación de la convocatoria. Se tendrán en cuenta las siguientes especificaciones:

  1. Los solicitantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que hayan reducido la carga lectiva durante los años de formación universitaria dispondrán de hasta cinco años más de los establecidos en el apartado c) de este artículo.
  2. Se podrá añadir dos años más al límite de edad establecido en el apartado c) de este artículo, por el cuidado de hijos/hijas de las personas solicitantes durante los años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  3. Se podrá añadir dos años más al límite de edad establecido en el apartado c) de este artículo, por el cuidado de personas dependientes a cargo de las personas solicitantes de la beca.

d) Hallarse en la fecha de la presentación de la solicitud en posesión de la titulación exigida que será: Licenciatura, Grado Oficial, Máster Oficial o Doctorado por los que se adquieran competencias profesionales en arquitectura, construcción, ingeniería industrial, de caminos, canales y puertos, derecho y geografía. Esta titulación debe haberse obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

e) Conocimiento de idiomas: Inglés o francés, a partir del nivel intermedio o equivalente al B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

f) No ser o haber sido beneficiario de una beca de formación en el mismo ámbito de la Junta de Andalucía.

Todo ello según lo dispuesto en la Orden de 27 de julio de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, de becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con las políticas de infraestructuras, movilidad, ordenación del territorio y del litoral, y urbanismo, así como con la planificación, análisis e inspección competencias de la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio.

Se acaba de firmar una ampliación del plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 22 de octubre y que en los próximos días se publicará en BOJA.

Saludos cordiales

ods
E
E
E
E
efqm