logo W

Curso 2016-2017: Convocatoria de elecciones a representantes estudiantiles

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca, mediante Resolución Rectoral 8/2017 de 8 de febrero, a elecciones para la designación de los diferentes cargos de representación estudiantiles en esta universidad.

 Aquellas personas interesadas en participar de esta convocatoria deben tener en cuenta que los cargos de representación que se pueden ejercer son:

Un Delegado/a de Título por cada Máster/Experto Universitario que se imparta durante el curso académico 2016-2017

  • El alumnado matriculado en cada título elige, mediante voto secreto y durante el primer mes de impartición del programa académico, su delegado/a de entre los compañeros y compañeras que hayan presentado autocandidatura para tal fin.
  • La persona que ejerce la dirección de cada programa académico, ya sea Máster o Experto, anuncia al alumnado matriculado la apertura del proceso de elección de Delegado/a, indicando el calendario establecido para el desarrollo de este proceso.
  • Las personas interesadas en postularse como candidatos deben presentar su candidatura cumplimentado debidamente el impreso normalizado de la UNIA en el plazo de los siete días siguientes al anuncio de la apertura del proceso electoral.
  • Los candidatos/as tienen derecho a presentar sus propuestas al resto de sus compañeros y compañeras, al menos 48 horas antes de la celebración de la elección.

Un Delegado/a de Campus

  • Las persolas electas como Delegado/a de título universitario conforman el Consejo de Estudiantes de Campus. Las personas miembro de este órgano de representación eligen a su vez, entre ellas, al Delegado/a de Campus. Por tanto, la UNIA cuenta para curso académico con cuatro delegados de campus: un Delegado/a del Campus de la Cartuja, un Delegado/a del Campus Antonio Machado de Baeza, un Delegado/a del Campus Santa María de La Rábida y un Delegado/a del Campus Tecnológico de Málaga. Asimismo, los delegados/as de campus integran el Consejo de Estudiantes de la UNIA.
  • La última semana del mes de enero se comunica a los miembros del Consejo de Estudiantes de Campus la apertura del proceso para la elección del Derelado/a, indicando el calendario establecido para tal efecto. La fecha de elección de este cargo debe comunicarse con al menos 15 días de antelación. 
  • Las personas interesadas en postularse como candidatos al cargo de Delegado/a de Campus deben presentar su candidatura cumplimentando debidamente el impreso normalizado de la UNIA en el plazo de los siete días siguientes al anuncio de la apertura del proceso electoral.
  • Para optar a este cargo, las personas candidatas deben garantizar una permanencia en el Campus de al menos las dos terceras partes del curso académico.
  • Los candidatos/as tienen derecho a presentar sus propuestas al resto de sus compañeros y compañeras del Consejo de Estudiantes de Campus, al menos 48 horas antes de la celebración de la elección.

Un Presidente/a del Consejo de Estudiantes de la UNIA

  • Las persolas electas como Delegado/a de Campus conforman el Consejo de Estudiantes de la UNIA. Este órgano de representación elige, a su vez, de entre las personas que lo componen, a un Presidente/a del Consejo de Estudiantes de la UNIA. 
  • La convocatoria a este cargo tiene lugar en la segunda quincena del mes de febrero del 2017. De esta forma, la tercera semana de febrero se comunica a las personas integrantes del Consejo de Estudiantes de la UNIA la apertura del proceso para la elección del Presidente, con indicación del calendario establecido al efecto. La fecha de elección se debe comunicar con al menos siete días de antelación.
  • Las personas interesadas en postularse como candidatos al cargo de Presidente/a del Consejo de Estudiantes de la UNIA deben presentar su candidatura cumplimentando debidamente el impreso normalizado de la UNIA en el plazo de los tres días siguientes al anuncio de la apertura del proceso electoral.
  • Los candidatos/as tienen derecho a presentar sus propuestas al resto de sus compañeros y compañeras del Consejo de Estudiantes de Campus, al menos 48 horas antes de la celebración de la elección.

La Universidad anima al alumnado de titulos de máster y experto la UNIA para el curso 2016-2017 a participar en el proceso de elección, presentando candidaturas y eligiendo a sus representantes. Por este motivo, se recomienda leer con atención la documentación adjunta, así como la información relacionada, donde se puede acceder a un folleto informativo, así como el reglamento que regula estos procesos.