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Área de Gestión de las TIC

Presentación

Unidad dependiente del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación que aplica de manera ágil, dinámica y flexible las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de dar soporte a los procesos administrativos de la Universidad, proporcionando los medios tecnológicos adecuados a las áreas encargadas de la docencia e investigación para el desarrollo de sus actividades. Persigue situarse a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías, con fiabilidad y seguridad, para dar respuesta a las necesidades de toda la comunidad universitaria.

Conseguir un servicio de referencia que disponga de una infraestructura informática adecuada para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas, garantizando esos objetivos a largo plazo, adquiriendo los conocimientos más adecuados mediante una formación continuada con el objetivo de anticiparse a las permanentes demandas tecnológicas.

Unidades Funcionales

El Área de Gestión de las TIC esta organizado en las siguientes unidades funcionales:

  • (AE) Administración electrónica
  • (CP) Aplicaciones corporativas y portal
  • (UM) Soporte a usuarios y microinformática
  • (SC) Sistemas y comunicaciones
  • (EV) Enseñanza virtual y nuevas aplicaciones web

Funciones del Área

  • Instalación y mantenimiento de la infraestructura de red y de los servicios de comunicaciones de voz y datos.
  • Gestión de adquisiciones de material informático de la Universidad.
  • Instalación y mantenimiento de las aulas informáticas de libre acceso y uso docente.
  • Gestión, desarrollo y mantenimiento del Campus Virtual y del Portal Web.
  • Apoyo informático a las tareas de docencia y de la Comunidad Universitaria, mediante aplicaciones corporativas.

Compromisos del Área

  • Incorporar las TICs a la docencia e investigación
  • Mejorar la infraestructura para la docencia
  • Incorporar nuevos servicios web al portal de la UNIA (Web 2.0)
  • Implantación de la administración electrónica
  • Utilización de los medios telemáticos como principal vía de comunicación, en sustitución del papel. Fomentar el uso de listas de distribución y el tablón de anuncios como vía de comunicación interna y externa
  • Incrementar la utilización de las TIC en los posgrados
  • Impulsar la utilización de plataformas virtuales en las tareas docentes y tutoriales
  • Favorecer el acceso remoto a los recursos electrónicos adquiridos por la Universidad
  • Mejorar los accesos a la red RICA de todas las sedes
  • Establecer las políticas para la adquisición de software y hardware
  • Incentivar la utilización de herramientas ofimáticas de trabajo de software libre
  • Impulsar la utilización de aplicaciones de servicio basadas en software libre

Indicadores de Calidad

Las Cartas de Servicio son documentos que constituyen un instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre todo los compromisos de calidad de su prestación (art. 8º del R. D. 951/2005, de 29 de julio (B.O.E, 3-9-2005), Por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración del Estado. 

 

Normativa de Seguridad de la UNIA 

Consulta la normativa de seguridad vigente de la Universidad Intenacional de Andalucía