fbpx

Cliente VPN FortiClient

¿Qué es FortiClient?

FortiClient es una suite de seguridad con la que podremos mantener bien protegido nuestro equipo. Y es que en un sistema como Windows, que siempre es blanco de todo tipo de ataques, no basta con tener un simple antivirus.

FortiClient no sólo ofrece una solución antivirus que es capaz de detectar y eliminar gusanos y spyware de nuestro equipo, también cuenta con un sistema de cortafuegos que nos permitirá controlar toda la actividad que entra y sale de nuestra red, al igual que incluye antispam, filtro web y un cliente VPN.

Cada uno de estos componentes tienen su propio apartado en la interfaz del programa, y aunque son algo “sencillos” en cuanto a funcionalidades, ofrecen lo más necesario. Por ejemplo, podemos programar el antivirus para que analice nuestro equipo, o configurar diferentes niveles de seguridad en el firewall.

FortiClient es gratuito, cosa que es sumamente interesante teniendo en cuenta que se trata de una suite de seguridad. 

Puedes descargarlo de la página oficial de Fortinet

Para el acceso a  traves de una VPN es necesario instalar la versión de FortiClient diseñado para su sistema Operativo (Windows, MacOX, iOS, Android) y proceder a la configuración de una VPN con el servidor de la UNIA y sus credenciales

Servidor:  vpn.unia.es
Usuario:   ejemplo (el que le hayan proporcionado)
Clave:     *******

Recuerda que sólo puedes utilizar esta VPN si eres alumno o profesor de la UNIA y que necesitas las credenciales de acceso que le habrán porporcionado desde ordenación académica o biblioteca con un documento similar a este 

documento con credenciales primera página         

 

ods
E
E
E
E
efqm