logo W

16.10.24 AcuerdoRADIA GC.122

La Universidad Internacional de Andalucía es una institución singular dentro del sistema público de universidades andaluzas. Fue concebida, hace ya 25 años, como un mecanismo para dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización. 

He tenido el honor de ser nombrado Rector de esta Universidad y desde estas páginas digitales quiero dar un cordial saludo a todos cuantos se asoman a ellas. 

Muchas cosas han cambiado en estos últimos 25 años en nuestras universidades y en nuestra sociedad. En particular se ha desarrollado un nuevo marco de referencia para la formación universitaria y la investigación, conocido como el Espacio Europeo de Educación Superior, y se ha generalizado el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Responder adecuadamente a estos cambios es un reto permanente al que debemos hacer frente y que espero poder abordar con la colaboración de todos cuantos comparten este proyecto. Quisiera manifestar desde el inicio mi compromiso con la tarea de hacer de la UNIA  un referente en la innovación docente y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación, desarrollando con éxito un entorno virtual de aprendizaje que ayude al alumno a desarrollar competencias y capacidades adaptadas a las necesidades cada vez más versátiles que demanda el mercado de trabajo del futuro. 

Jose Ignacio García Pérez                   

Rector de la Universidad Internacional de Andalucía

 

Documentos relacionados:

Decreto 553/2019