logo W

08 Nov, 2019
Nov 08 2019

Colaboración entre Slidesgo, nuevo proyecto de Freepik Company, e Innovación, sobre presentaciones para e-learning

Slidesgo, el nuevo proyecto de Freepik Company sobre presentaciones gratuitas online para PowerPoint y Google Slides, y el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía vienen colaborando, de manera informal, en materia de comunicación visual y presentaciones eficaces. Los primeros resultados de esta colaboración, iniciada a través de María Sánchez, quien viene realizando también desde hace varios años otras actividades con la empresa malagueña relacionadas con su docencia en periodismo en la Universidad de Málaga, se abordaron en una reunión mantenida el 6 de noviembre entre los equipos de entidades.

El equipo de Slidesgo, conformado por Paula Negro y Belén Ruiz, entre otras personas, ha diseñado plantillas personalizadas para proyectos de e-learning y aprendizaje abierto online de la Universidad, como los llamados #webinarsUNIA de 2019. Mientras que desde Innovación, María Sánchez, tras meses probando ésta y otras plantillas, le ha proporcionado un feedback sobre la herramienta y posibles nuevas funcionalidades y plantillas útiles para docentes y estudiantes universitarios.

Entre las plantillas de Slidesgo, hay muchas especializadas en temáticas como educación, marketing, negocios y médicas, así como plantillas para portfolios o currículum, y otras que pueden ser usadas para cualquier finalidad. Están diseñadas teniendo en cuenta los principios básicos de la comunicación visual de datos e información y técnicas de storytelling, así como siguiendo las últimas tendencias en diseño gráfico. Por ello, se pueden encontrar diseños de distintos estilos desde presentaciones más modernas y minimalistas a otras más divertidas y casuales. Todas las diapositivas incluyen un gran número y variedad de recursos como ilustraciones, fotografías, iconos, infografías o gráficas, fácilmente editables para que puedan personalizarse rápidamente. En la web además hay una sección con tutoriales sobre cómo editar las plantillas en ambos softwares en los que las plantillas están disponibles, Google Slides y PowerPoint.