16 Dec, 2019
Dec 16 2019

Estudiantes del V Máster propio en Urología Pediátrica defienden sus proyectos finales por webconferencia

Los pasados 12 y 13 de diciembre una veintena de estudiantes de la quinta edición del Máster propio en Urología Pediátrica, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía a través de su sede de Málaga durante el curso académico 2018-19, han defendido sus proyectos finales ante un tribunal compuesto por la Dra. Maria José LLamas, el Dr. Antonio Ruiz Orpez, el Dr. Moisés Mieles y el Dr. Manuel García Mérida, quienes han actuado como presidente, secretario, vocal y suplente respectivamente.

Aunque algunas de estas defensas han sido presenciales ante el tribunal, reunido en la sede de Málaga de la UNIA, buena parte de los estudiantes ha optado por realizarlas a distancia, empleando el sistema de aulas virtuales de la Universidad y gracias al soporte que han tenido, para ello, del Área de Innovación.

Así, de los 21 estudiantes que han defendido sus proyectos, más de un  tercio, 8, conectados desde otras ubicaciones españolas (como el Hospital Puerta de Hierro en Madrid) o extranjeras, como Brasil, Chile, Polonia y España, lo han hecho a través de este sistema online, que posibilita verificar la identidad de los estudiantes, que estos compartan en directo documentos y que el tribunal interaccione con ellos para hacerles llegar comentarios y preguntas.

No es la primera sesión de este tipo que se organiza en la UNIA, que viene empleando de forma exitosa su sistema de aulas virtuales para la defensa de proyectos finales de posgrado de diversas sedes y para otros objetivos relacionados con el apoyo a la docencia virtual (tutorías, sesiones de trabajo colaborativo...) o la organización de actividades síncronas de aprendizaje online, como los llamados #webinars, seminarios por webconferencia abiertos y gratuitos sobre Innovación educativa que se celebran anualmente desde 2013-14 y que sólo en este último curso, 2018-19, han contado con más de 1.300 participantes de diverso perfil y ubicación geográfica.

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