logo W

Formación del profesorado

La formación del profesorado es contemplada en el Plan de Innovación Docente y Digital de la Universidad Internacional de Andalucía como instrumento esencial para la mejora de la calidad de la docencia y la implantación de un modelo de enseñanza-aprendizaje coherente al actual contexto de Convergencia Europea y cultura digital.

En el caso de la UNIA, y tras la puesta en marcha de los primeros programas impartidos a través del Campus Virtual en 2004 y algunas experiencias piloto de capacitación de los docentes para su manejo, el crecimiento cuantitativo de programas, especialmente de posgrado, impartidos mediante TICs y e-learning, a partir de 2007-08, y la progresiva incorporación de nuevos docentes a la Universidad, han motivado la sistematización de la capacitación del profesorado, en cuanto a competencias, tanto didáctico-pedagógicas como tecnológicas, para la innovación docente y digital.

Desde entonces el Área de Innovación viene diseñando, coordinando y gestionando, bajo el soporte del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación, Programas periódicos de Formación del Profesorado en materia de TICs e Innovación Educativa. A partir de un diagnóstico previo de necesidades, incluyen, más allá de acciones formativas (presenciales y virtuales), la puesta en marcha de espacios y recurso en red de apoyo y guía al profesorado de la Universidad.

En este apartado se aporta información amplia sobre las acciones de formación vigentes en el presente curso académico así como un histórico de las desarrolladas en cursos anteriores, incluyendo sus resultados.

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
https://unia.es/innovacion/formacion-profesorado#sigProId5a82b2cde5