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20 Sep, 2016
Sep 20 2016

Impartidas, en el Campus Tecnológico de Málaga, las primeras sesiones de este curso sobre iniciación a la docencia virtual a una treintena de docentes de la UNIA

Artículo firmado por María Sánchez

Durante el lunes 19 de septiembre y el martes 20 de septiembre respectivamente han tenido lugar dos sesiones formativas de iniciación a la docencia virtual que, impartidas por el personal de Innovación, han aportado a más de treinta profesores, en total, las claves para el manejo del campus virtual de la UNIA (http://eva.unia.es), basado en la plataforma Moodle, y otras herramientas útiles para la enseñanza-aprendizaje online, como el servicio de aulas virtuales basado en la herramienta de videoconferencia Adobe Connect de la que dispone la Universidad.

Mientras que la sesión del lunes 19 de septiembre se ha dirigido al profesorado de los posgrados que el Campus Tecnológico de la UNIA imparte en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, la del martes 20 se ha destinado a uno de los programas que se oferta en el marco de un convenio similar, en este caso, con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Ambas sesiones han tenido un carácter fundamentalmente práctico, y en las mismas se ha presentado la nueva versión, rediseñada y mejorada desde el punto de vista visual y de la usabilidad, de Moodle que el Área de Innovación ha puesto en funcionamiento este verano. En breve se impartirá una segunda sesión dirigida al colectivo de profesorado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Estas actividades se enmarcan en la línea de formación del profesorado, de cuyo diseño, coordinación y gestión se encarga el área de Innovación, que en breve presentará los resultados del Programa del curso anterior.

Se pretende con ello facilitar la labor de los docentes de los posgrados que forman parte de la amplia oferta formativa del Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA para este 2016-17, impulsando un uso pleno de las tecnologías conforme a sus objetivos pedagógicos y siguiendo los principios del Plan de Innovación Docente y Digital de la UNIA, que marca unos mínimos en cuanto a la preparación de recursos y a la impartición de actividades formativas en red. En octubre arrancarán cinco posgrados en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, mientras que en enero está previsto que se impartan siete, de los diseñados con el Ilustre Colegio de Abogados malagueño.