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29 May, 2017
May 29 2017

La UNIA comparte experiencia en materia de Innovación en el #DemoDay de la EOI en Torremolinos

El pasado jueves 18 de mayo la Universidad Internacional de Andalucía compartió su experiencia en materia de Innovación colaborativa con motivo del llamado #DemoDay del espacio de coworking Go2Work que la Escuela de Organización Industrial (EOI) gestiona en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, representado, en el evento, por su alcalde, José Ortiz.

Durante la jornada, además de la presentación de los resultados de la veintena de proyectos emprendedores que vienen gestándose en este espacio y de la conferencia sobre Branding, Innovación y Emprendimiento que impartió el prestigioso Andy Stalman, se sentaron las bases para el llamado Libro Blanco de la Innovación Turística que, coordinado por María Zamora, mentora residente del coworking de la EOI en Torremolinos, pretende ser una herramienta u hoja de ruta útil en una materia ante la que no hay apenas guías, como sucede en parcelas como la Calidad o la Comunicación organizacional.

Para ello se expusieron las experiencias de directivos y responsables de Innovación de las principales cadenas hosteleras, como Jimmy Pons, de BlueBay Hotels u Olivia Balmes, de Iberostar, entre otros, y de instituciones públicas como la Universidad de Málaga, con el director de su Escuela de Turismo, Antonio Guevara, o la Internacional de Andalucía, con María Sánchez, técnico responsable de proyectos de innovación, formación de profesorado y cultura digital en la Universidad, que expuso las claves en el diseño y desarrollo del llamado Plan de Innovación colaborativa de la UNIA.

Con independencia del modelo y las peculiaridades de cada entidad, todos coincidieron en la importancia de la innovación para la mejora continua, en el sentido de que permite adaptarse a las demandas de los clientes/ciudadanos, fomenta el liderazgo y el intraemprendimiento y pone en valor el capital humano, cuando las actividades son colaborativas e implican al personal de las entidades o cuando aportan mecanismos para que éstos hagan llegar sus ideas y proyectos innovadores.