logo W

18 Dec, 2018
Dec 18 2018

Participamos en la jornada Somos M+E (Media and Entertainment) del Polo de Contenidos Digitales de Málaga

El pasado 17 de diciembre ha tenido lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en el marco de la jornada jornada Somos M+E (Media and Entertainment), una mesa de debate sobre “Mujeres en el sector Media and Entertainment” en la que ha sido ponente invitada María Sánchez, del Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía, junto a otras profesionales como Eva Navarrete (traductora, Age of the Empires), Elena Blanes (programadora y CEO de Steg Realidad Virtual) y María Cabello (Productora, Fresco Film).

Moderada por Noémie Dansereau-Lavoie (consultora de medios canadiense y Vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga, ¡todo un descubrimiento!) en una mesa de debate sobre “Mujeres en el sector Media and Entertainment” dentro de la jornada Somos M+E (Media and Entertainment)-Winter Polo, celebrada este lunes 17 de diciembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.), se han planteado, entre otras cuestiones, la importancia de la educación, ya sea para despertar la curiosidad de niñas y jóvenes y despertar vocaciones en disciplinas clásicamente masculinas, como las llamadas STEM, ya sea para como vehículo de inclusión y herramienta para el aprendizaje continuo de determinados colectivos, como mujeres en el ámbito rural.

En este sentido, en el caso de las Universidades encontramos hoy, como apuntaba Sánchez, estudios de grado y posgrado relacionados con la especialización hacia determinadas materias o perfiles, muy demandados, en la industria de contenidos digitales, que cuando se ofrecen, como sucede en la Universidad Internacional de Andalucía, bajo modalidad semipresencial o totalmente online facilitan su seguimiento desde cualquier ubicación y de forma flexible, conciliando con otras actividades profesionales y personales.

Y al margen de la educación formal, como también comentaba, son ya muchas las universidades que han apostado por fórmulas de aprendizaje abierto y gratuito online, como cursos masivos online en abierto (los llamados MOOCs) o seminarios por videoconferencia, de menor duración y por tanto fácil seguimiento. Es el caso los llamados #webinarsUNIA, sobre competencias digitales y herramientas online para innovar, que se vienen organizando, desde 2013-14, desde Innovación en la UNIA y que han contado ya con más de 2.700 personas de diverso perfil (docentes, técnicos del sector educativo, comunicadores, profesionales TICs, emprendedores…) y procedencia geográfica (muchas de Latinoamérica).

[Imagen tomada de Polo de Contenidos Digitales vía FlickR]