logo W

16 Sep, 2016
Sep 16 2016

Recibimos y hablamos sobre Innovación a varios compañeros de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad de Cagliari, Cerdeña

Artículo firmado por María Sánchez

Durante la semana del 12 al 16 de septiembre han realizado una estancia en el Campus Tecnológico de la UNIA de Málaga, en el marco del Programa Erasmus, siete compañeros de la Universidad de Cagliari, Cerdeña, Italia. Una visita que ha coincidido con la que ha realizado, el martes 13 de septiembre, la profesora Sandra Bucarey, de la Universidad Austral de Chile que, acompañada por otro compañero, contactó con nosotros hace unos meses interesada en conocer los proyectos sobre aprendizaje y recursos educativos online en abierto que se desarrollamos desde el área de Innovación.

Entre las actividades realizadas con motivo de la visita de ambos grupos, el martes, y con la presencia de Alicia Triviño, Directora del Secretariado TIC -responsable de Innovación-, se dedicó un espacio a realizar una exposición informal donde contamos las líneas de actividad del área, nuestras bases, los principales proyectos realizados, tanto en materia de apoyo a la enseñanza virtual como en formación de profesorado y cultura y contenidos digitales, entre otros, y sus resultados. Además de mostrar, insitu, los principales sitios online de la UNIA, usamos, para ello, la presentación que justo antes del verano preparábamos con motivo de unas jornadas andaluzas en la Universidad de Granada.

¡Nuevo curso!

Desde entonces se han producido, eso sí, algunas novedades, que comentábamos a nuestros compañeros italianos y chilenos. Entre otras, la actualización de la versión de plataforma Moodle en la que se basa nuestro campus virtual y, en paralelo, una revisión de su aspecto visual y su estilo. Seguimos trabajando, ahora, de cara al arranque del curso que incluye, en nuestra agenda de septiembre, además de toda la gestión de programas y usuarios en el campus virtual, distintas sesiones de formación de profesorado para facilitar sus funciones como docentes online o la organización de los talleres de creación de contenidos digitales seleccionados en la convocatoria 2016 del programa PCD-UNIA. En paralelo vamos, además, avanzando proyectos como el diseño del programa de formación de profesorado para 2017 o la propuesta de otras actividades, presenciales, sobre innovación, cultura digital y contenidos digitales, con objetivo de potenciar la visibilidad de la UNIA en Málaga y aprovechar las magníficas instalaciones de las que dispone ahora la Universidad en el centro de la ciudad, y que facilita que, como ha sucedido esta semana, nos visiten compañeros de distintas universidades y, de paso, conozcan Málaga.