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Plan Estratégico 2010-2014

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) aprueba su segundo Plan Estratégico en Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2011. De esta forma culmina el proceso de planificación estratégica para el periodo 2010-2014, el cual se había iniciado en el mes de marzo de 2010 con el cierre y evaluación del Plan Estratégico 2007-2009.

Las lecciones aprendidas y la experiencia acumulada del proceso de planificación estrategíca anterior, así como la existencia de una estructura dentro de la organización (configurada por el Vicerrectorado de Planificación y Calidad y la Oficina del Plan Estratégico), son fortalezas institucionales que permitieron a la UNIA afrontar el nuevo periodo 2010-2014 profundizando la implantación de la dirección estratégica. El proceso, de carácter participativo, se desarrolló de la siguiente manera:

  • Inicialmente se establecieron las bases del Plan (Misión, Visión, Valores y Ejes Estratégicos), las cuales fueron consensuadas en el seno de la institución.
  • Posteriormente, para el desarrollo de Objetivos, Líneas y Acciones Estratégicas, se conformaron cinco Comisiones de Eje que elaboraron un diagnóstico en cada una de las cinco grandes áreas de la institución:
    • Eje 1: Formación e investigación innovadoras, de calidad, centrada en los estudios de posgrado y orientada a los retos emergentes de la sociedad.
    • Eje 2: Proyección internacional, solidaridad y vocación de cooperación universitaria al desarrollo.
    • Eje 3: Implicación con la sociedad a través de la cultura, el pensamiento crítico y las redes del conocimiento.
    • Eje 4: Compromiso con el desarrollo económico y social del  entorno, la responsabilidad social y la sostenibilidad.
    • Eje 5: Gestión y gobierno eficaz, innovador y preocupado por el desarrollo integral de las personas.
  • Con las aportaciones de las mencionadas comisiones, la Oficina Técnica del Plan elaboró un Documento Base que fue sometido a debate en el seno de la comunidad universitaria y del entorno social de la Universidad.
  • Finalmente, una vez integradas las aportaciones recibidas, el borrador del Plan Estratégico fue puesto de nuevo a disposición pública antes de proceder a su aprobación formal.