fbpx
  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

  • Portal de Transparencia

    Portal de Transparencia

Índices de satisfacción

El sistema de encuestas, como medio para conocer la opinión de los grupos de interés sobre la docencia impartida, constituye una fuente esencial de información que permite medir el grado de satisfacción de dichos grupos. Asimismo, las agencias de evaluación universitaria, para la acreditación del profesorado universitario y de las titulaciones que se imparten, exigen información de la satisfacción de los estudiantes, egresados, docentes, personal de administración y servicios y empleadores con los estudios y la actividad docente. 

Todos los programas académicos organizados e impartidos por la UNIA, independientemente de su tipología son encuestados, y los datos obtenidos se procesan a través del sistema SurveyWH, siendo los resultados analizados por el Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, las comisiones académicas de los diferentes títulos, y la Comisión de Posgrado o la de Extensión Universitaria de la UNIA a través de los informes de resultados, que son la base para las posteriores acciones de mejora a realizar. 

Para conocer el grado de satisfacción de los estudiantes y profesores con respecto a las actividades académicas, el Sistema de Encuestas implantado en la UNIA contempla las siguientes modalidades en encuestas:

  • Encuestas Docentia. El alumnado de los Programas de Postgrado de la UNIA evalúa la labor docente del profesorado de dichos Programas.
  • Encuestas de Alumnos de Titulaciones oficiales de Postgrado. Destinada a la valorar la satisfacción de los estudiantes de los Máster Universitarios organizados por la UNIA, en los cuales ésta participa como Universidad Coordinadora.
  • Encuestas de Alumnos de Titulaciones propias de Posgrado. Destinada a valorar la satisfacción del alumnado de los Títulos propios de Máster y de Expertos impartidos por la UNIA.
  • Encuestas de Alumnos de Cursos de Formación y otras actividades formativas. Dirigida a valorar la satisfacción de los alumnos de Cursos de Formación Continua, Jornadas, Seminarios, y aquellas otras actividades formativas de Extensión Universitaria. Dentro de esta modalidad se integran las encuestas destinadas a la valoración de la Programación de Cursos de Verano.
  • Encuestas de Profesores, destinada a valorar la satisfacción del Profesorado de todos los programas académicos organizados e impartidos por la UNIA, tanto en formato de corta duración, cursos de formación, cursos de verano, jornadas, talleres, …, como de postgrado, oficiales y propios.
  • Encuestas de Inserción Laboral de Graduados y Satisfacción con la Formación. Destinada a conocer la situación de los egresados, transcurridos dos años desde la finalización de sus estudios.

Los informes de satisfacción globales por curso académico, tipo de encuesta y formato de curso se hacen públicos, pudiéndose consultar en la página web de la Universidad. Asimismo, tanto los responsables académicos de los programas como el profesorado participante en los mismos, tienen acceso a través del sistema SurveyWH, a aquellos informes que les afectan.