logo W

Producción audiovisual

 

La Universidad tiene permanentemente necesidades de comunicación y desde el SAV se trabaja para incorporar el medio audiovisual a los medios que ya se utilizan para solventar dichas necesidades. La posibilidades de comunicación del audiovisual son muy amplias y reconocidas en el ámbito general de la sociedad, con una presencia constante en la vida diaria, y se aplican desde el SAV en las actividades de la UNIA a través de producciones audiovisuales que van desde el simple registro de un acto académico o institucional a la comunicación científica o difusión social del conocimiento.

Producción interna y académica

La grabación audiovisual de todo tipo de eventos organizados por la UNIA, permite mantener un registro que asegura su conservación como memoria de la UNIA, y para su revisión y aprovechamiento académico:

Actos inaugurales, presentación de libros y exposiciones y demás actos culturales, quedan reflejados en su integridad o en un amplio resumen según lo requier.
Conferencias, Seminarios, Congresos... aportan contenidos académicos y culturales a un número limitado de asistentes presenciales pero, gracias a la grabación completa, la UNIA hace posible su acceso a ellos después de su celebración sin ningún tipo de límite.
En la actividad académica el SAV también responde cuando un programa necesita generar material audiovisual de uso interno, como registro, para revisión y discusión o como conclusión de algún tema y de igual modo cuando es necesaria la producción de material audiovisual para los programas académicos presenciales o virtuales de la UNIA.

Producción social

La producción audiovisual externa universitaria supone una aportación de conocimiento desde la Universidad a la sociedad en el medio que ha conseguido un claro protagonismo, gracias a llegar a la práctica totalidad de la población, y convertirse para la mayoría en el principal medio de información.

Existe una constante discusión sobre la escasa calidad en la oferta audiovisual y en este debate el SAV, como otros servicios audiovisuales universitarios, además de aportar nuestra experiencia en los foros de discusión adecuados aporta producción audiovisual universitaria destinada a su difusión en la sociedad. Además de analizar se contribuye con obras que aspiran a elevar el nivel medio, a dar alternativas, y que abren caminos para normalizar la producción audiovisual universitaria, como sucede con la producción editorial universitaria.

El SAV, produce reportajes, documentales y material docente intentando adaptarse a los muy variados formatos que se están definiendo dentro de los canales existentes para su distribución, televisión en su gran variedad de modalidades, grabaciones digitales e Internet. Investigaciones científicas, análisis sociales, entrevistas a figuras académicas, conferencias, actividades científicas y de extensión cultural... son la base para producciones destinadas a un público amplio de dentro y fuera de la Universidad.