logo W

13 Jun, 2018
Jun 13 2018

Abierto el plazo de inscripción para participar en el I Seminario de la Historia Social Única del Proyecto Europeo RESISOR

Los responsables del Proyecto Europeo de la Historia Social Única (HSU) RESISOR han anunciado la apertura del plazo para inscribirse en el Seminario de la Historia Social Única Electrónica, que se celebrará el 28 de junio en la Sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Dicha inscripción es gratuita y puede realizarse hasta 24 horas antes del comienzo del Seminario, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo de este Seminario es ofrecer una visión internacional del proyecto RESISOR. Será inaugurado por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (CIPS), Mª José Sánchez Rubio, y el Rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado.

La conferencia inaugural será impartida por el Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene. Además, el Seminario contará con la participación del grupo de personas expertas encargado de la evaluación del proyecto HSU-RESISOR en la UNIA y las entidades socias del mismo, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), Isotrol, Sopra Steria, Ayesa, Domusvi y el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).

La Secretaria General de Servicios Sociales de la CIPS, entidad líder del Proyecto, Purificación Gálvez Daza, será la encargada de clausurar el Seminario.

En la reunión mantenida en la Sede de La Cartuja de la UNIA entre los responsables del proyecto se ha acordado también la incorporación a este Seminario del Modelo proactivo orientado a la gestión de caso para la inclusión social (Pact Project), un proyecto de innovación en los servicios sociales que se desarrolla en Castilla y León, y de un representante de la Comisión Europea.

Han participado en la reunión, el equipo de coordinación de acción exterior de la ASSDA; miembros del equipo informático, de CIPS y ASSDA; y responsables de la evaluación del proyecto la UPO. Por parte de la UNIA han asistido el vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación, José Ignacio García, y la coordinadora técnica de la evaluación del Proyecto RESISOR, Mª Dolores Muñoz.

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea y liderado en Andalucía por la CIPS. Su finalidad es crear la Historia Social Única en Andalucía, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso; evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.