logo W

26 Nov, 2019
Nov 26 2019

Abierto el plazo de matrícula del curso Especialización sobre la Alhambra para el profesorado de centros educativos andaluces

Es un proyecto de formación on-line diseñado por la UNIA y el Patronato de la Alhambra y Generalife

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife han abierto el plazo para matricularse en el curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado, dirigido por Carlos Tomás Vílchez, profesor colaborador extraordinario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR).

Este curso es un proyecto formativo on-line sobre los diferentes espacios de la Alhambra y está destinado a profesores en activo de enseñanza primaria y secundaria del sistema educativo andaluz. Su objetivo es precisamente formar a estos docentes que realizan visitas con sus alumnos al conjunto de la Alhambra y el Generalife, para dotarles de recursos, herramientas, actividades, materiales y programas didácticos interpretativos sobre el monumento nazarí y sus espacios e impulsar una visión más abierta y social del mismo, facilitando una mayor accesibilidad de la comunidad educativa andaluza.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre, ya que está previsto que el curso, de una carga lectiva equivalente a 62,5 horas (2,5 ECTS), comience el 11 de diciembre de 2019 y finalice el 31 de enero de 2020.

Para poder acceder al curso, el alumnado necesita disponer de la acreditación como docente del sistema educativo andaluz. Para ello deberá aportar en el momento de formalizar la matrícula el carnet de docente en el caso de centros públicos, o un certificado expedido por la dirección en el caso de centros concertados y privados. Los participantes que superen el mismo obtendrán un certificado oficial acreditativo.

El curso está compuesto por 5 módulos formativos, a modo de cápsulas de aprendizaje de formato fundamentalmente audiovisual, que tienen como objetivo la presentación del conjunto monumental de la Alhambra por espacios (Palacios, Alcazaba, Generalife, Medina, Monumentos Andalusíes…) e incluirán contenidos básicos y textos para su descarga. Contenidos a los que se podrá acceder a través del campus virtual de la UNIA.

 

Más información:
https://www.unia.es/estudiantes/actividades-academicas/todos-los-cursos/item/curso-de-especializacion-sobre-la-alhambra-para-el-profesorado?category_id=133