logo W

13 Sep, 2018
Sep 13 2018

La UNIA, FGUMA y el Museo Picasso organizan un seminario sobre la obra de arte reproducida en Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su sede de Málaga, el Museo Picasso y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) se han unido en la organización del seminario “El arte mecánico. Dejar de ser original”. Un total de 32 alumnos han asistido a este curso, que se está impartiendo entre los días 12 y 13 de septiembre en el auditorio del citado Museo y que analiza el marco teórico y económico de la obra de arte reproducida y nuevas técnicas y ejemplos de reproducción, además se reflexiona sobre la democratización de la cultura. 

En la presentación del curso, durante la tarde del miércoles 12 de septiembre, han participado José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga; Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, y Salvador Molina, director de Secretariado de la UNIA en Málaga. Lebrero ha destacado el plantel de expertos que forman parte del programa de este curso, desarrollado en el contexto de la exposición de Andy Warhol que puede visitarse en el citado Museo hasta el próximo domingo. Ésta propone un completo recorrido que permite seguir el desarrollo creativo de este artista, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal. Además, ha explicado que durante el seminario se aborda una larga trayectoria, desde el nacimiento de la imprenta hasta la revolución digital. 

Por otro lado, tanto Benavides como Molina han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para tener más capacidad y aunar fuerzas con el objetivo de potenciar la cultura de Málaga y ofrecer más y mejores actividades a los alumnos universitarios y a los ciudadanos en general. Los tres representantes de las entidades organizadoras han expresado, además, su deseo por continuar con estos lazos en proyectos futuros.