fbpx
24 Sep, 2021
sep 24 2021

Crue, la UJA y la UNIA organizan el Seminario Política y Gestión Universitarias en la sede Antonio Machado de Baeza

Se inaugura el lunes, a las 13.30, en el Paraninfo de la Antigua Universidad

 

Crue Universidades Españolas (Crue), la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizan, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), el Seminario Política y Gestión Universitarias.

Este seminario, en el que colaboran la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, se celebra del 27 de septiembre al 1 de octubre, y se incluye en la programación del diploma de posgrado en Política y Gestión Universitarias, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y ex rector de la UJA, e impartido en formato online entre los meses de febrero y julio de 2021.

Dicho diploma de posgrado tenía como finalidad el análisis y debate de las transformaciones que deben realizar las universidades frente a los nuevos retos y ha contado con la participación de profesorado y alumnado procedente de más de 40 instituciones públicas y privadas españolas y de otras entidades como el Ministerio de Universidades o las agencias de evaluación ANECA y DEVA.

El Seminario abordará esos desafíos con especial atención a aspectos como la planificación estratégica en la gestión universitaria, el gobierno en los sistemas universitarios, la gestión de los recursos humanos, la transformación digital, la transferencia del conocimiento para la innovación, la retención y captación del talento investigador, la generación de valor o la relación entre la oferta universitaria y la demanda laboral.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes, 27 de septiembre, a las 13.30 horas, en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza y participan el vicepresidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, el rector de la UJA, Juan Gómez, y el rector de la UNIA, J. Ignacio García. A los que acompañarán la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el presidente de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, José Luis García-Lomas.

El Seminario se complementa con una programación cultural que incluye visitas guiadas a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, y una cata de aceites de oliva vírgenes extra.

Además, durante el transcurso del mismo, el jueves, 30 de septiembre, tendrá lugar la presentación del libro Lecturas de Política y Gestión Universitarias.

La clausura está prevista para la mañana del viernes, 1 de octubre.

ods
E
E
E
E
efqm