logo W

06 Oct, 2017
Oct 06 2017

La Sede Antonio Machado de Baeza realiza un Workshop de Biomedicina sobre los beneficios de la macrobiota en animales y plantas

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 9 de octubre, el segundo de los Workshops sobre Biomedicina que se celebran en 2017.

El Workshop Understanding the Beneficial Role of the Microbiota in Animals and Plants (Comprender el papel beneficioso de la microbiota en animales y plantas) está organizado por Gabriel Núñez (Comprehensive Cancer Center, University of Michigan Medical School. Ann Arbor, USA), y Paul Schulze-Lefert (Max Planck Institute for Plant Breeding Research. Cologne, Germany)

El objetivo del Workshop, que se celebra del 9 al 11 de octubre, es la presentación y debate de las investigaciones más avanzadas sobre el microbioma de animales y plantas.

La macrobiota son las comunidades microbianas complejas y diversas que incluyen bacterias, arqueas, hongos, virus y protozoos que se encuentran en las raíces de las plantas y las superficies de mucosas de animales y contribuye a muchos procesos beneficiosos en el huésped incluida la nutrición, el desarrollo celular óptimo y la defensa frente a microbios patógenos.

El Workshop contará con la participación de científicos, líderes mundiales en sus respectivos campos, como Jeffery L. Dangl, del Howard Hughes Medical Institute, Department of Biology, University of North Carolina at Chapel Hill (USA); Julia A. Vorholt, del Institute of Microbiology, ETH Zurich (Suiza); Sebastian Fraune, del Zoological Institute, Christian-Albrechts-University of Kiel (Alemania), o Eran Elinav, del Department of Immunology, Weizmann Institute of Science. Rehovot (Israel).

Además de este workshop está prevista la realización en 2017 de otros 2 más: Noncoding RNA-mediated metabolic regulation in health and disease (Regulación metabólica mediada por ARN no codificante en la salud y la enfermedad), del 6 al 8 de noviembre, cuyos organizadores son Carlos Fernández-Hernando (Yale University School of Medicine. New Haven, USA) y Santiago Lamas (Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa", CSIC-Universidad Autónoma de Madrid, y Chromosomal Instability: From Molecular Mechanisms to Disease (Inestabilidad cromosómica: de los mecanismos moleculares a la enfermedad), del 13 al 15 de noviembre, organizado por Guillermo de Cárcer (Spanish National Cancer Research Centre (CNIO). Madrid, Spain); Pablo Huertas (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER); Universidad de Sevilla, y Andrés J. López-Contreras (Center for Chromosome Stability (CCS) and Center for Healthy Aging, Panum Institute, University of Copenhagen. Copenhagen, Denmark).