logo W

29 May, 2019
May 29 2019

El Ciclo de Cine Ciencia ¿ficción? de la UNIA presenta Her en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta mañana jueves, 30 de mayo, la película Her (Ella), de Spike Jonze, en el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?”.

Her es una cinta estadounidense de 2013, que cuenta entre sus papeles protagonistas con Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson; a los que secundan Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

El director del Ciclo “Ciencia ¿ficción?”, José Manuel Asensio, destaca que “Her es el cuarto largometraje de Spike Jonze, realizador procedente del videoclip y el cortometraje, conocido por dirigir películas con un componente surrealista y fantástico: Cómo ser John Malkovich (1999), Adaptation (El ladrón de Orquídeas) - (2002) y Donde viven los monstruos (2009) exploran un tema habitual de Jonze: la ruptura entre lo real y lo imaginario”.

“La base de la historia, en palabras de Jonze, fue explorar cómo conectamos los unos con los otros en la intimidad, y qué ocurre cuando esa conexión falla”, añade Asensio.

La película, subraya el director del Ciclo, “cuenta con una ambientación creíble y cercana en la que sobresale el apartado actoral. La interpretación de Joaquin Phoenix, llena de matices, brilla gracias al elenco de actrices que le rodean y sobre todo al trabajo de Scarlett Johansson, que construye a Samantha únicamente con su voz”.

El Ciclo “Ciencia ¿ficción?” continúa con la proyección de Ex_machina, de Alex Garland, en junio. Después del verano y del Ciclo de cine de la programación complementaria de los Cursos de Verano, Cultura Abierta en la UNIA, se retomará con la exhibición en octubre de Nerve, de Ariel Schulman y Henry Joost, y The Circle, de James Ponsoldt, en noviembre.

Según su director en el mismo se muestran “algunos de los avances científicos y tecnológicos que se han alcanzado con los años: los teléfonos móviles, Internet, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la manipulación mental, la robótica, etc..., en un contexto actual, y analizaremos cuánta ficción y cuánta realidad se extraen de ellas”.

La película se proyectará mañana jueves, 30 de mayo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo. No es recomendada para menores de 12 años.