logo W

13 Jun, 2018
Jun 13 2018

El Ciclo de Música en la Internacional ofrece el concierto de La hora española en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra mañana jueves,14 de junio, el concierto de La hora española, en el Ciclo de Música en la Internacional.

La hora española es un dúo formado por la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso. Creado en el año 2012, lanza en 2015 su primer trabajo discográfico 7 letras. Su repertorio abarca todos los géneros y épocas, los estilos clásicos populares, las tradiciones de España y de América...

Laura Moyano es titulada superior en Canto por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada. Es profesora en conservatorios andaluces. Ha estudiado con Ana Huete y con los maestros Carlos Hácar, Carlos Mena, Nancy Argenta, Laura Sarti, Gerd Türk y Kurt Widmer entre otros.
Su trayectoria como solista abarca géneros como la Música de Cámara, la Ópera, el Oratorio, el Barroco, el Teatro y la Electrónica. Destacan sus colaboraciones con artistas de la talla de Ara Malikian, Juan Francisco Padilla, Michael Thomas, Lirio Palomar, Piñaki Gómez, Juan Manuel Cidrón y los hermanos Sotomayor, productores de su disco Mysterium.

Por su parte, Santiago Alonso es titulado Superior de Piano, Solfeo y Música de Cámara por el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla. Es profesor de repertorio con pianista en el Conservatorio RCMS de Granada. Reconocido acompañante de voces e instrumentos, compositor, arreglista y director musical.

Ha trabajado como clavecinista en Ensembles Barrocos, teclista de Orquesta, músico de sesión, guionista, compositor y arreglista para el teatro y director musical. Esto le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Michael Thomas, Emilio Goyanes, Mireia Barrera, Harry Cristopher, Juan Francisco Padilla, Ara Malikian, Lynn Dawson, Iñaki Fresán, Javier Castiblanque y Juan Carlos Matamoros.

El concierto será mañana jueves, 14 de junio, a las 20.30 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA.