logo W

20 Mar, 2017
Mar 20 2017

El comité de dirección del Proyecto Europeo de la Historia Social Única, RESISOR, presenta la página web

En la reunión se han expuesto los avances de los equipos de trabajo

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado en el tercer comité de dirección del Proyecto europeo RESISOR, donde se ha expuesto la situación actual de cada equipo de trabajo y se ha presentado la página web del mismo: www.resisor.es.

Esta reunión ha contado con la participación de la secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez; del viceconsejero, Manuel Martínez, y de la directora del proyecto, Mercedes García, de la Dirección de Área de Drogodependencias e Inclusión de la mencionada Consejería.

Por parte de la UNIA, que participa en los grupos de trabajo de Comunicación y Evaluación de Calidad, han asistido la vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación, Mª Dolores Oliver, y la responsable de coordinación técnica, Mª Dolores Muñoz.

Además se sumaron todos/as los/as coordinadores/as de cada grupo de trabajo así como los/as representantes de cada entidad social que interviene en el mismo.

La UNIA ha expuesto las actividades realizadas hasta la fecha para la evaluación del proyecto: sistema de indicadores y mapa de resultados realizado por el grupo de experto/as de las Universidades Pablo de Olavide, Universidad de Jaén y Universidad de Huelva, así como los primeros resultados del informe sobre las entrevistas realizadas, correspondiente al muestreo para medir la factibilidad realizado por el grupo de expertos/as de la Universidad de Huelva

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea e impulsado en Andalucía por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), que es donde se está llevando a cabo el proyecto piloto; la UNIA; las empresas del sector tecnológico Isotrol, Sopra y Ayesa, y la empresa de prestación de servicios Sarquavitae.

El objetivo de este proyecto es la creación de la HSU, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso; evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines