logo W

27 Sep, 2019
Sep 27 2019

El día 1 de octubre comienzan en la sede de La Cartuja de la UNIA los Cursos de Verano

Con estos dos cursos y dos encuentros se cierra el programa de Cursos de Verano de la UNIA, que comenzaron el pasado día 1 de julio
 
La Universidad Internacional de Andalucía comenzará el próximo 1 de octubre en la sede La Cartuja Rectorado los Cursos de Verano en la ciudad de Sevilla, después de los ya celebrados en las sedes de La Rábida (Huelva), Málaga y Baeza (Jaén).
 
Se celebrarán un total de dos cursos y dos encuentros que culminan un total de 55 cursos de verano programados en las distintas sedes de la institución académica, que comenzó con la inauguración de los cursos de verano de la UNIA en la sede de La Rábida el pasado día 1 de julio.
 
El martes, 1 de octubre, darán comienzo en Sevilla dos cursos y un encuentro. En concreto, se iniciará el curso Análisis del Reglamento General de Protección de Datos Personales. Especial referencia a la figura del delegado de protección de datos, que dirige Iñaki González González, delegado de Protección de Datos de Parlamento de Andalucía, Junta Electoral de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz. Con este curso se pretende, desde una visión eminentemente práctica, analizar la figura del DPD, así como las implicaciones de la nueva normativa en las organizaciones (tanto públicas como privadas).
 
También el martes, 1 de octubre se celebra el curso El cambiante panorama estratégico-militar en el Norte de África y Oriente Medio, que dirige Guillem Colom Piella, de la Universidad Pablo de Olavide. El curso pretende analizar con profundidad el cambiante panorama de la región del Norte de África y Oriente Medio (MENA) desde una óptica estratégico-militar. En un contexto marcado por cambios en la estructura del poder internacional, la progresiva desconexión estadounidense de Oriente Medio, la herencia de las primaveras árabes, la cambiante geopolítica turca o la focalización europea y aliada en el frente oriental, la región vuelve a adquirir importancia como tablero de juego geopolítico.
 
La jornada culmina con el comienzo del encuentro Docencia y práctica: relaciones recíprocas, que dirigen Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra, de la Academy of Art University (San Francisco). Este curso tiene como objetivo estudiar los vínculos entre el mundo profesional y la academia a través de la experiencia de profesores y profesionales que, debido a su trayectoria, han construido plataformas de relación entre ambas.
 
Por último, el miércoles 2 de octubre se inicia el encuentro Nuevos retos ante el sindicalismo del siglo XXI, bajo la dirección de Raúl García Romo, de UGT Andalucía. Analizar el marco de diálogo social en España y de la concertación social en Andalucía, es uno de los objetivos de este curso así, como establecer estrategias para la mejora del empleo ante el cambio climático y los nuevos patrones medioambientales.