logo W

11 Jan, 2018
Jan 11 2018

El Máster de Derecho Ambiental, que imparte la UNIA y la UHU, contempla prácticas en el SEPRONA y el Ayuntamiento de Huelva

Desde ayer, día 9 y hasta el próximo 24 de mayo, se celebra en la sede de La Rábida el Máster oficial en Derecho Ambiental, que imparten la UNIA y la Universidad de Huelva, bajo la dirección del profesor de la UHU, José Zamorano Wisnes. En esta su octava edición cuenta con una novedad y es que se impartirá de manera semipresencial. En la inauguración participaron la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de O Barroso y el director del Máster. 
 
El objetivo general del programa es el de impartir una enseñanza avanzada y multidisciplinar, de alta cualificación, sobre el régimen jurídico del medio ambiente, que permita la adquisición de una sólida base académica proyectada hacia una dedicación profesional o para el desarrollo de actividades de investigación. Se ofrece, en efecto, un máster de orientación académica que, al tiempo, promueva la iniciación en tareas investigadoras. Sin embargo, se considera que el máster es susceptible, también, de fortalecer el perfil profesional del estudiante, de modo tal que la formación recibida permita al estudiante, en una sociedad que aspira a estar basada en el conocimiento, desarrollar capacidades con un valor añadido. 
 
Con el doble objetivo de favorecer la formación práctica de los programas académicos y fomentar la inserción profesional del alumnado, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrolla una política de prácticas en empresas, entidades e instituciones, incluyendo la universidad. En este marco, se promueven convenios con distintas organizaciones, tanto del ámbito empresarial como institucional, así lo comentó Zamorano. Las practicas se podrán realizar con el Seprona y en el Ayuntamiento de Huelva en el área medioambiental. 
Cuenta  este Máster con un excelente claustro de profesorado, 21 catedráticos de diferentes universidades españolas e italianas, 14 profesores titulares de universidad (4 de ellos con acreditación a cátedra), y 5 profesores doctores contratados. El Máster se encuentra vinculado al Programa de Doctorado en Ciencia Jurídica.
 
Durante la inauguración, tanto el director como la directora del secretariado,dieron la bienvenida a los 20 alumnos de distintas procedencia, además, de manifestar lo interesante desde el punto medioambiental de la provincia de Huelva, así como el rico patrimonio natural con que cuenta Huelva. Los alumnos tienen programada dentro del curso una visita a Doñana, además de al Paraje natural Marismas del Odiel y a Sierra de Aracena y Picos de Aroche.