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07 Aug, 2017
Aug 07 2017

El modelo educativo del Proyecto Roma vuelve a las aulas del Campus Tecnológico de Málaga

El curso se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Edificio Mena

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) reedita en el Campus Tecnológico de Málaga uno de los cursos que ha estado presente en todas las elecciones ‘El Modelo Educativo del Proyecto Roma’ y responde así a la gran demanda, por parte de profesores de secundaria principalmente, que suelen ser los alumnos de este curso.

El curso, que se impartirá entre el 6 y el 8 de septiembre, busca un doble propósito, de un lado, reflexionar sobre la exclusión de ciertos alumnos en la escuela y, de otro, dar a conocer modelo educativo cooperativo implantado por el Proyecto Roma y su implantación a través de proyectos de investigación como modelo de escuela inclusiva en el sistema público.

La escuela pública tiene como finalidad fundamental que todos los niños y niñas acudan en igualdad de condiciones y tengan la oportunidad de participar en la construcción de la cultura escolar (equidad educativa) con independencia de la etnia, del género la procedencia o la religión. Mientras haya un alumno en una clase que haya perdido su dignidad y no sea respetado, ni participe en la construcción del conocimiento con los demás, ni conviva en condiciones equitativas con sus compañeros, “no habremos alcanzado la educación pública”, explica el profesorado.

Para el profesorado del Proyecto Roma, inclusión es sinónimo de justicia social y, por lógica, para construir una sociedad más justa, democrática y digna es imprescindible desarrollar modelos educativos que afronten con justicia los desequilibrios presentes en la escuela. Este curso, dirigido por Miguel López Melero, analiza cómo el modelo del Proyecto Roma, ofrece las condiciones para conseguirlo.