logo W

05 Jun, 2019
Jun 05 2019

El pianista Javier Negrín interpreta las sonatas de Beethoven en el Ciclo Música en la Internacional de la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece mañana jueves, 6 de junio, el concierto Beethoven. Sonatas para piano, de Javier Negrín, en el ciclo Música en la Internacional.

Negrín es un pianista que debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004. Desde entonces ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, América y Asia. Ganador de importantes premios en concursos y una Junior Fellowship en el Royal College of Music, ha tenido siempre afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, y ha interpretado conciertos de Brahms, Grieg, Chaikovski, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajado con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Claus Efland, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling y Roberto Montenegro, entre otros. Es actualmente uno de los más destacados intérpretes de Enrique Granados. Desde hace 14 años es profesor en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

El repertorio que presenta en la UNIA está compuesto por: Sonata nº 5 Op. 10 nº 1, Allegro molto e con brio, Adagio molto y Finale: Prestissimo; Sonata nº 15 Op. 28, Allegro, Andante, Scherzo: Allegro vivace y Rondo: Allegro ma non troppo, y Sonata nº 30 Op. 109, Vivace, ma non troppo, Prestissimo y Andante molto cantabile ed espressivo, de Beethoven.

El concierto será mañana jueves, a las 20.30 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA; con entrada libre hasta completar aforo.