fbpx
11 Nov, 2011
nov 11 2011

Juan José Millás clausurará el curso universitario 'Libros de ayer, lectores de hoy'

La Rábida, 11 de noviembre de 2011. Juan José Millás clausurará en la Sede de La Rábida el curso de Extensión Universitaria organizado entre la UHU y la UNIA.

 Los días 14 y 15 de noviembre se celebrará en la Universidad de Huelva y en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Curso de Extensión Universitaria 'Libros de ayer, lectores de hoy'; donde se darán cita profesores e investigadores de distintas universidades españolas para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la lectura y los libros y el curso será clausurado por el escritor valenciano Juan José Millás, en la Sede rabideña.

De este modo, a lo largo del seminario, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Red de Universidades Lectoras, se analizarán los cambios que se están produciendo a causa de la migración digital de una cultura basada históricamente en el papel, el libro electrónico y la lectura con nuevos soportes. En él se plantearán, en sucesivas mesas redondas, análisis históricos y tendencias ya perceptibles en nuestro presente.

La primera jornada de curso se desarrollará en la Universidad de Huelva, en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades del Campus de El Carmen. La segunda sesión, que servirá de clausura del curso, se celebrará en la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar el día 14 a las 9,30 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades del Campus del Carmen y estará presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara.

La conferencia inaugural, titulada 'Cómo leemos en la era digital' correrá a cargo de Victoria Camps, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de estos dos días se tratarán cuestiones como 'Releer los clásicos', 'El mito de Gutenberg', 'La lectura en la Escuela 2.0', 'Universidades lectoras','El Ciberperiodismo' o las 'Transformaciones de la lectura'.

El curso se clausurará el martes 15 con la conferencia del escritor Juan José Millás, enmarcado dentro del 'Ciclo Presencias Literarias' de la Universidad de Huelva, que tendrá lugar en la hemeroteca de la Sede Santa María de la Rábida de la UNIA. 

El escenario para la presentación de este curso de extensión universitaria fue la Universidad de Huelva, donde el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara estuvo acompañado de la directora de la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo y el profesor de la Universidad de Córdoba y coordinador del curso, Manuel Peña Díaz.

 

ods
E
E
E
E
efqm