fbpx
19 Nov, 2010
nov 19 2010

La pianista japonesa Mie Matsumura actuará en Ayamonte de la mano de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con el ayuntamiento de Ayamonte, va a ofrecer un nuevo concierto enmarcado en el ciclo Siglos de Música, a cargo de la pianista japonesa Mie Matsumura, en la Casa Grande de Ayamonte. 
 Granados; Balada nº1, Opus 23 en sol menor, de Frederic Chopin; la Rapsodia Húngara nº12 de Frantz Liszt; o las cuatro partes de Sanlúcar de Barrameda, de la Sonata Pintoresca de Joaquín Turina, En la Torre del Castillo, Siluetas de la Calzada, La Playa y Los pescadores de Bajo de Guía.

Mie Matsumura comenzó sus estudios de piano a los tres años de edad en Japón, su país natal, y tras sus estudios en la Horikawa Music High School de Kioto, Mie Matsumura cursó sus estudios superiores en la Universidad de Indiana y obtuvo los títulos correspondientes a los niveles de Bachelor y Master en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester (Nueva York), consiguiendo el premio especial final de carrera “Performer’s Certifcate”. Ha obtenido también premios en el Awerbuch International Piano Competition, Eastman School Concerto Competition, Kingsville Young Performers International Competition.

Mie Matsumura ha ofrecido conciertos en América del Norte y del Sur, Francia, Italia, España y Japón, en salas tan prestigiosas como la del Carnegie Weill Hall de Nueva York o la del Banff Centre en Canadá. También en festivales como el Moulin d’Ande Music Festival en Francia, o el Argerich Festival en Beppu (Japón). Entre sus profesores cuenta con los prestigiosos, Natalya Antonova, Martha Argerich, Shigeo Neriki, George Sebok y Natalya Troull.

Desde el 2004 vive en España donde ha investigado el origen y las conexiones con la música popular y flamenca en que se inspiraron los compositores llamados nacionalistas como Falla, Albéniz y Granados, estudios en los que basa parte de las piezas que interpretará en el concierto de Ayamonte.

La pianista japonesa Mie Matsumura ha conseguido establecerse como una especial y carismática pianista que reivindica la música española sobre la escena actual. Gracias a la creación de su concierto-espectáculo Serenata Andaluza es la primera artista clásica que se ha presentado como cabeza de cartel en escenarios tan importantes como el teatro Lope de Vega de Sevilla, el teatro Canal de Madrid o el teatro Villamarta de Jerez, al frente de un grupo de artistas flamencos del más alto nivel, como lo son los bailaores Joaquín Grilo, Alejandro Granados, Rafael Campallo o Antonio Canales; así como cantaores de la talla de José Valencia, o guitarristas como Juan Requena, Eugenio Iglesias y Paco Iglesias.


ods
E
E
E
E
efqm