logo W

31 Jan, 2019
Jan 31 2019

La Sede Antonio Machado de Baeza acoge el 79 Seminario de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana viernes, 1 de febrero, en horario de tarde, y el sábado, 2 de febrero, en horario matinal, el 79 Seminario de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO).

El seminario, dirigido por el doctor José Hernández Pomada, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, aborda el tratamiento integral de la fractura de cadera. Con este fin se han programado varias mesas de trabajo: dos, mañana viernes, una de carácter teórico, en las que se analizarán aspectos como las consecuencias sociales, sanitarias y económicas en la fractura de cadera del anciano, la evaluación del paciente en urgencias, el diagnóstico por imagen o el tratamiento quirúrgico; y otra de carácter práctico, con talleres sobre técnicas de sustitución articular, osteosíntesis y enclavado. Y otras dos el sábado, ambas teóricas, donde se profundizará en el manejo del postoperatorio y la prevención de nuevas fracturas.

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.