logo W

13 May, 2019
May 13 2019

La Sede Antonio Machado de Baeza celebra la décima edición de las Jornadas del Ciclo integral del agua

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra mañana martes, 14 de mayo, y el miércoles, 15, las X Jornadas del Ciclo integral del agua, organizadas por la UNIA y la Diputación Provincial de Jaén.

La inauguración tendrá lugar mañana martes, a las 10.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, con la participación de la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado; la vicepresidenta de la Diputación provincial de Jaén, Pilar Parra; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el director de las Jornadas y director adjunto del Área de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Lechuga.

Las Jornadas del Ciclo integral del agua abordarán en su décima edición aspectos como la seguridad integral en el ciclo urbano del agua, la tarificación de los servicios, el nuevo modelo de gobernanza del agua y la aplicación BIM a infraestructuras críticas.

Para ello contarán con la participación de especialistas en la materia y técnicos y representantes de instituciones y empresas como Francisco Javier Romero, jefe de servicio de Explotación de presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG); Josefina Maestu, asesora técnica del Ministerio para la Transición Ecológica; Fernando Romero, de ACCIONA AGUA; Juan Ros, de CIFORMA, o Luis Babiano, gerente de AEOPAS.

Durante las mismas está prevista la celebración de una mesa redonda Diálogo sobre la seguridad integral en el ciclo urbano del agua, en la que intervendrán José Antonio Román, responsable de Seguridad Servicios Esenciales EMASESA; Raimundo Angosto, de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y Rafael Vidal, coronel de Artillería Estados Mayores Conjuntos e Inteligencia Militar Conjunta. Y una visita a la presa del Giribaile, con responsables técnicos de CHG.

Las jornadas serán clausuradas el miércoles, 15 de mayo, a las 13.00 horas, por el diputado delegado de Servicios Municipales de la Diputación provincial de Jaén, Bartolomé Cruz.